Una joven se suicida tras el acoso sufrido por un vídeo sexual difundido por su ex

La Justicia italiana ha abierto una investigación por el suicidio de una joven de 31 años y natural de Nápoles que estaba sumida en una depresión tras descubrir que su ex pareja publicó vídeos sexuales en los que ella aparecía en las redes sociales y diversas páginas web. 

Que.es 15 de septiembre de 2016

El suicidio de una joven italiana tras ver que varios vídeos con contenidos sexual en los que aparecía circulaban por la red ha hecho que la Justicia italiana abra una investigación para indagar si este desenlace fue inducido. 

Tiziana Cantone, de 31 años y natural de Nápoles, se suicidó el martes ahorcándose en el sótano de su casa. El cuerpo fue descubierto por su tía. 

La pesadilla de la joven comenzó cuando en 2015 descubrió que su ex pareja subió una serie de vídeos con contenido sexual a diversas páginas web y en redes sociales.

Esto le supuso ser el foco de burlas e insultos continuados, incluso llegó a perder su trabajo. Se hicieron camisetas y grupos de Facebook, además de memes con una frase que supuestamente la joven pronunciaba en el vídeo: "¿Estás grabando un vídeo? Bravo".  

Cantone se vio sumida en una depresión que la llevó a querer cambiar de identidad y abandonar Nápoles. La semana pasada, la Justicia italiana ordenó suprimir esos vídeos y los comentarios de los usuarios, pero fue condenada a pagar 20.000 euros de costas a varios sitios web porque en el fallo se considera que las grabaciones fueron consentidas. 

"Sobre la muerte de Tiziana hemos abierto un sumario por inducción al suicidio", dijo a los medios Francesco Greco, el fiscal jefe de la Fiscalía de Nápoles Norte.