La imagen del niño que ve a su madre con sobredosis indigna a las redes

Un agente de policía fuera de servicio encontró a un hombre y una mujer con claros síntomas de haber consumido estupefacientes en el interior de un vehículo. Para sorpresa del agente, en el coche también viajaba un niño de cuatro años. 

Que.es 9 de septiembre de 2016

El Ayuntamiento de East Liverpool, Ohio, ha querido concienciar sobre el consumo de drogas con esta foto en la que aparece un niño de cuatro años presenciando como un conocido intenta llevar a su madre al hospital tras una sobredosis.

Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles, cuando el agente Kevin Thompson, quien se encontraba fuera de servicio, encontró en plena calle a un hombre de 47 años, James Acord, junto a una mujer de 50, Rhonda Pasek, en un vehículo y con claros síntomas de haber consumido altas dosis de estupefacientes.

Thompson observó como un Ford Explorer negro se movía de "forma errática" y pocos segundos después frenaba de golpe para no chocar contra un autobús escolar. 

Para sorpresa del agente, en el interior del vehículo no solo estaba la pareja, sino también un niño de cuatro años sentado en una sillita que miraba desconcertado a su madre. 

En un primer momento, la mujer estaba "completamente inconsciente y poniéndose azul". El hombre le dijo antes de desvanecerse que estaba intentando llevarla al hospital. 

Antes de trasladarlos al hospital, una ambulancia consiguió reanimarlos. En el interior del vehículo encontraron una pequeña cantidad de una sustancia en polvo de color rosa que poco después se descubrió que era un nuevo tipo de heroína

James y Rhonda fueron imputados por seis delitos entre los que se encuentran intoxicación pública y atentado contra la vida de un menor. Ambos se encuentran en prisión y el niño está a cargo de los servicios sociales.