Identifican a los cuatro fallecidos en el accidente de tren de O Porriño (Pontevedra)

El accidente de tren de O Porriño (Pontevedra) ha dejado cuatro fallecidos que ya han sido identificados. Se trata del maquinista, el interventor, un joven de 23 años y un turista estadounidense.

Que.es 9 de septiembre de 2016

El accidente de tren de O Porriño (Pontevedra) ha dejado cuatro fallecidos que ya han sido identificados. Se trata del maquinista José Arnaldo Moreira, de 45 años y natural de la localidad portuguesa de Ermesinde; el interventor Miguel Ángel Veiga, residente en Lugo; Joaquín Rodríguez, joven vigués de 23 años conocido entre sus amigos como 'Koki'; y un turista estadounidense.

El siniestro ha tenido lugar sobre las 9.30 horas de la mañana después de que el tren de pasajeros descarrilara a su paso por la localidad pontevedresa de O Porriño.

Entre los heridos hay personas de otras nacionalidades como británicos, coreanos, italianos e hispanoamericanos. Se trata del primer accidente de tren con víctimas mortales en España después del de Angrois en 2013. 

El tren accidentado, un 592-056, realizaba el trayecto entre Vigo y la localidad portuguesa de Valença do Miño. Por el momento no se ha confirmado la posible causa del descarrilamiento. Según los viajeros el tren no iba rápido en el momento del suceso.