Al menos cuatro muertos tras descarrilar un tren de pasajeros en O Porriño (Pontevedra)

Cuatro personas han fallecido en la localidad pontevedresa de O Porriño después de que un tren de pasajeros haya descarrillado a las 9:30 horas de este viernes. Además,unas 50 personas han resultado heridas, según informa La Voz de Galicia.

Qué.es 9 de septiembre de 2016

Al menos cuatro personas han fallecido este viernes en un accidente de tren de pasajeros que ha descarrilado a su paso por la localidad de O Porriño (Pontevedra), según informa la Radio Gallega. El siniestro, que ha tenido lugar a eso de las 9:30 horas, ha dejado más de 50 heridos, que están siendo atendidos por los equipos de emergencias en el lugar de los hechos.

Entre los fallecidos, según La Voz de Galicia, se encuentra el maquinista del tren, y algunos de los heridos revisen gravedad.

El tren accidentado, un 592-056, realizaba el trayecto entre Vigo y la localidad portuguesa de Valença do Miño. Según han confirmado desde Adif, no hay, por el momento, una posible causa que haya provocado dicho descarrilamiento a la altura de la estación pontevedresa. Según los viajeros el tren no iba rápido en el momento del descarrilamiento.

Los primeros datos apuntan que el número de pasajeros que viajaban en el tren rondaban los 70, de los cuales habrían sido más afectados los que viajaban en el vagón cabecero, volcado completamente y los otros dos semivolcados en la vía.

Un grupo de Bomberos se ha desplazado hasta la zona, al igual que varios equipos de Urgencias Médicas, desplegando varios helicópteros con base en Santiago y Orense. 

Adif ha anunciado que ha abierto una investigación para intentar esclarecer lo ocurrido.