Detienen a dos ultras en Barcelona por patear a una embarazada con nicab

La Guardia Urbana de Barcelona ha detenido a dos miembros de grupos de extrema derecha acusados de patear a una embarazada por su vestimenta, un nicab.

Qué.es 7 de septiembre de 2016

La Guardia Urbana de Barcelona ha detenido a dos hombres acusados de patear a una mujer embarazada a la que recriminaban que vistiera un nicab.

Según ha informado la Guardia Urbana, los dos presuntos agresores, con antecedentes por pertenecer a grupos ultras de extrema derecha, fueron detenidos la noche del lunes en el barrio barcelonés de Ciutat Vella, acusados de un delito de odio y discriminación, además de otro de lesiones.

Según explicaron varios testigos, los comentarios ofensivos de los detenidos por la ropa que vestía la mujer embarazada hicieron que su pareja se encarara a ellos y que les pidiera explicaciones actitud.

En dicho enfrentamiento, los detenidos agredieron y empujaron presuntamente en varias ocasiones a ese varón, al que uno de ellos propinó una patada lateral en el abdomen.

Varios transeúntes se interpusieron entonces entre los detenidos para proteger a la mujer y a sus dos hijos menores, hasta que acudió al lugar de los hechos la Guardia Urbana, que reclamó asistencia sanitaria urgente y arrestó a los dos presuntos agresores.

La mujer fue trasladada a un centro hospitalario donde se descartó que la madre y el feto sufrieran lesión alguna de gravedad.