Nuevos incendios en Alicante tras estabilizarse el de Jávea

Los bomberos han dado por estabilizado el incendio de Jávea, pero siguen luchando por estabilizar el de Bolulla, que ya ha alcanzado la sierra de Bernia, una zona de gran valor ecológico. Además, nuevos fuegos se han declarado en la zona de La Marina.

Qué.es 7 de septiembre de 2016

El fuego se está cebando con la provincia de Alicante en estas jornadas de calor extremo. Mientras que los bomebros han dado ya por estabilizado el incendio de Jávea, continúa activo el de Bolulla, al tiempo que nuevos fuegos forestales e han declarado en al zona de La Marina.

El fuego de Bolulla, originado presuntamente en una barbacoa en una finca rural, evoluciona favorablemente, pero preocupa que haya alcanzado la sierra de Bernia, un paraje de gran valor ecológico y que además es de difícil acceso. Hay desplegados 17 medios aéreos y más de 100 militares en la zona, que ahora concentra la mayor parte de los esfuerzos.

Un centenar de efectivos con respaldo aéreo trabajan también en la zona de Jávea para controlar las llamas definitivamente. El incendio de Jávea ha afectado a 812 hectáreas y ha obligado al desalojo de 1.400 vecinos que, de momento, deben permanecer lejos de sus casas.

Pero no son los únicos fuegos que azotan la provincia de Alicante: un nuevo incendio se ha declarado esta noche en un vertedero de Jávea, entre La Nucía y Callosa. Según El mundo el incendio está acotado y perimetrado, pero se ha aconsejado a los vecinos que no sea cerquen a la zona. También en Alicante, entre Altea y La Nucía, comenzó anoche a las 21.30 otro fuego, en una zona de huertas, en principio alejada de urbanizaciones.