Diana Quer se movió en coche la noche que desapareció

Diana Quer se movió en coche la noche que desapareció. Antes de que su móvil se apagase, su movimiento indicó un recorrido que era imposible que la joven hiciera a pie.

Que.es 6 de septiembre de 2016

Diana Quer se movió en coche la noche que desapareció. Antes de que su móvil se apagase, su movimiento indicó un recorrido que era imposible que la joven hiciera a pie. Según publica ABC, citando fuentes de la investigación, el terminal, que registró actividad hasta pasadas las 03.30 horas de la madrugada se apagó poco antes de las 4.

Todo apunta a que Diana volvió a su casa a pie para volver a salir. Esto se constataría por un registro telefónico cerca de su casa, y luego en otra zona de los alrededores. La investigación apunta a que Diana Quer volvió a su casa a pie para volver a salir. Ayudados por las cámaras de vigilancia y los testigos que aseguraron haber visto a Diana en su camino de regreso a casa, los investigadores están rastreando el itinerario para intentar esclarecer qué pudo pasar. 

Además del registro telefónico, una testigo aseguró haber visto a Diana con un mono negro, es decir, un atuendo diferente al que se puso cuando salió esa tarde de su casa (pantalón corto rosa, camiseta blanca y zapatillas Victoria negras). De ahí se deduciría que regresó a su casa a cambiarsde de ropa después de despedirse sobre las 2:30 de la madrugada de sus dos amigas con las que pasaba la noche en las fiestas del pueblo.

Sin embargo, un hecho que tumba la fuga voluntaria, como podría parecer en un principio, es que no llevara encima ni DNI ni dinero ni ropa de repuesto.

Sus últimos whatsapp

Diana Quer se puso en contacto con un amigo a través del móvil la madrugada de su desaparición. Vía whatsapp le explicó que estaba realmente asustada porque alguien la estaba siguiendo.

A las 02.38 de la madrugada, Diana le envía un mensaje a un compañero de clase. "Me estoy acojonando un gitano me estaba llamando. Me ha dicho: morena, ven aquí".
Ese fue el último mensaje que Diana envió a su compañero. Él le responde: "¿Y qué le has dicho?" Sin respuesta. El móvil deja de tener actividad.

A raíz de este whatsapp se investigó a los feriantes de la zona, pero finalmente se descartó que uno de ellos hubiera tenido algo que ver, a pesar de que otras chicas relataron que habían sido acosadas esa noche.

Una ardua discusión días antes

Según varios testigos, días antes de su desaparición Diana y su hermana Valeria protagonizaron un desagradable episodio en una cafetería del centro del pueblo. Empezaron a discutir tan fuertemente que, según publica Telecinco.es, la hermana de Diana tuvo que ir al centro de salud por una crisis de ansiedad. Algunos apuntan a que amenazó con irse de casa. En su familia desvinculan este hecho a su desaparición e insisten en que no se fue de forma voluntaria.