El primo de Bruno Hortelano dio positivo de alcoholemia

El primo de Bruno Hortelano duplicaba la tasa de alcohol permitida en el accidente de tráfico que causó numerosas lesiones en la mano del atleta.

Que.es 6 de septiembre de 2016

El primo de Bruno Hortelano duplicaba la tasa de alcohol permitida en el accidente de tráfico que causó numerosas lesiones en la mano del atleta, según ha publicado El Mundo citando fuentes de la investigación. Él resultó ileso en el accidente pero dio 0,50, el doble de lo permitido por ley.

El accidente se produjo a las 6.59 horas en el kilómetro 27 de la A6, dirección La Coruña, a la altura de Aravaca. Al parecer, el conductor, que era su primo, se quedó dormido al volante, impactando con un camión y estrellándose contra la mediana, según dijo Alberto Armas, representante del atleta. Hortelano viajaba como copiloto y, como consecuencia del siniestro, recibió un golpe en la cabeza y tuvo que ser intervenido en su mano derecha para reconstruirle cuatro dedos.

El diagnóstico de la mano del atleta nacido en Australia, según el 112 tras el accidente fue de "catastrófica". En vista de la alarma que se había creado ante la noticia, el representante de Hortelano hizo un llamamiento a la calma: "No será amputado. Es falso, tiene fracturas de dedos y algún tendón roto y ha perdido masa muscular, pero la mano no corre riesgo". Minutos antes de la operación, Armas habló con Bruno: "Tiene el susto del accidente, pero está animado, fiel a su forma de ser".

El plusmarquista mundial de 100 y 200 metros, nacido en Australia, formado en Canadá y residente en Estados Unidos (Nueva York), estaba pasando unos días de vacaciones entre Lisboa y Madrid después de completar la mejor temporada de su trayectoria deportiva.