El incendio de Benitatxell obliga a desalojar a 1.000 personas

Unas mil personas han tenido que ser desalojadas de la localidad alicantina de Jávea por un incendio forestal que continúa sin control.

Que.es 5 de septiembre de 2016

Unas mil personas han tenido que ser desalojadas de la localidad alicantina de Jávea por un incendio forestal, que se originó en Benitatxell, y que continúa sin control.

La "mano del hombre" estaría detrás según el director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias de la Generalitat Valenciana, José María Ángel, que ha manifestado que todo parece indicar que el incendio forestal pudo ser intencionado. De momento, se desconocen las hectáreas quemadas.

Ángel ha dicho en declaraciones a la Cadena Ser que se ha elegido "el día de más calor del año". Las condiciones, de hecho, han sido propicias al rozarse los los 40 grados con una humedad del 20 por ciento y un fuerte viento. 

Bomberos de refuerzo se han desplazado desde Valencia, así como varias unidades de la Unidad Militar de Emergencias (UME). Trabajan en la zona del fuego cinco helicópteros y cinco aviones.

Cruz Roja también ha movilizado sus recursos en Benidorm y en el albergue de Dénia ha dispuesto de 199 voluntarios, camas, vehículos adaptados y sanitarios, según informa la ONG en esta red social, informa abc.es.