Un desaparecido reaparece 12 años después como profesor de Kim Jong Un

David Sneddon, desaparecido desde 2004 en China, habría sido reclutado para ser profesor de inglés del líder de Corea del Norte, Kim Jong Un.

Que.es 2 de septiembre de 2016

David Sneddon es un joven estadounidense que desapareció en la provincia de Yunnan (China) en el año 2004, cuando tenía 24 años. En su día las autoridades chinas lo dieron por muerto, pese a no haber hallado su cadáver. En el momento de su desaparición, Sneddon se encontraba explorando el cañón conocido como la 'Garganta del salto del tigre'. 

Ahora, el presidente de la asociación de víctimas Unificación Familiar de los Secuestrados, Choi Sun-Yong, ha asegurado que una fuente le reveló que el joven había sido reclutado como profesor de inglés de Kim Jong Un.

Según Yahoo News de Japón, el joven reside ahora en Pyongyang, la capital de Corea del Norte, junto a su mujer y sus dos hijos. 

El joven era un misionero mormón y estudiaba en la Universidad de Brigham. Además, hablaba coreano y estaba estudiando chino mandarín en el momento de su desaparición.

Pese a que el portavoz de la secretaría de Estado de Estados Unidos, John Kirby, ha reconocido que no se puede especular con las razones de su desaparición, ha asegurado que se está haciendo un fuerte seguimiento del caso con las autoridades chinas, con las que mantienen el contacto desde hace ya 12 años. 

Los padres nunca creyeron la versión de su muerte, por lo que mantienen la esperanza de reencontrarse con él. Se desconoce el motivo por el cual el joven nunca se puso en contacto con su familia para informarles de que seguía con vida.