La madre de Diana Quer: "Estoy hundida porque me han quitado la custodia de mi hija"

Diana López-Pinel, la madre de Diana Quer, joven desaparecido en A Pobra do Caramiñal (A Coruña), ha asegurado que se encuentra "bastante hundida, triste y destrozada" después de que el juzgado haya decidido quitarle la custodia de su hija menor. López-Pinel, además, apunta que "sentiría vergüenza de ver que se están anteponiendo temas que nada tienen que ver" con su hija mayor.

Qué.es 2 de septiembre de 2016

Este jueves, el Juzgado de Instrucción número 2 de Ribeira decidía retirarle cautelarmente a Diana López-Pinel, la madre de Diana Quer, desaparecida hace casi dos semanas en la localidad coruñesa de A Pobra do Caramiñal, la custodia de su hija menor, Valeria, de 16 años.

En un comunicado emitido horas después de dicha resolución, López-Pinel ha afirmado que se encuentra "bastante hundida, triste y destrozada" por la noticia. "¿Ni siquiera en este momento de ausencia pueden determinadas personas dejar una guerra que ha hecho tanto daño?", se pregunta en dicho escrito.

En esas líneas, la madre de Diana Quer asegura que su corazón "no alcanza a entender nada de lo que está pasando a mi alrededor en estos momentos". "Tener lo que más quieres lejos de ti es el peor sufrimiento, pero tener a tu hijo lejos y no saber si está vivo no se puede explicar con palabras, en un sentir", aclara.

"Desde el principio he dicho que, ya que mi hija no puede, yo sería su voz, y hoy quiero levantarla para decir que todo esto no le parecería nada bien. Ni lo de la gente diciendo ser su amiga, ni el amigo que pudo ser algo más, ni las discusiones que no fuera (...) Sentiría vergüenza de ver que se están anteponiendo temas que nada tienen que ver con ella, ni con su vida y demás cosas de pareja que no tienen que afectarle", concreta.

"Mi única preocupación es que aparezca. Nada más. Gracias a todos", concluye la madre de Diana, a la cual se sigue buscando y en la que hay muchos voluntarios colaborando, hasta 200 personas.