Un metro averiado siembra el caos en Madrid al confundirse el ruido con disparos

Una avería en un convoy de Metro de Madrid ha causado pánico e incertidumbre entre los pasajeros que han interpretado el ruido procedente del tren como disparos. 

Que.es 1 de septiembre de 2016

Durante la mañana de este jueves el pánico se ha apoderado de los pasajeros que se encontraban en el andén de metro de la estación de Méndez Álvaro en Madrid después de que empezara a oírse un ruido que se asemejaba al de unos disparos.

Los hechos han tenido lugar sobre las 09:45 horas de la mañana cuando un tren de la línea 6 que se encontraba averiado ha comenzado a emitir sonidos que la gente ha interpretado como disparos. Además, a esto hay que sumar el fuerte olor a quemado que desprendía el tren y que ha alarmado a los allí presentes.

Esto ha provocado que la gente comenzara a gritar y a correr para huir de la estación. Algunos testigos afirman que había personas visiblemente nerviosas, incluso llorando. 

Según ha explicado una usuaria de metro de Madrid al diario El Mundo, ha habido el caso de una mujer que "se había sugestionado tanto que aseguraba haber visto incluso el tiroteo y gente con pistolas".

Minutos después, Metro de Madrid ha informado que ha habido "unos momentos de confusión porque una avería en un tren ha provocado un chispazo en la catenaria, y eso ha causado un ruido que ha asustado a algunas personas". Dicho metro se ha retirado y el servicio se ha reanudado poco después "con normalidad".