Un niño pierde el 75% de visión a causa de un láser

Un niño de 6 años ha perdido el 75% de su vista por estar jugando con un puntero láser, juguete que le habían regalado sus padres.

Que.es 8 de enero de 2016

El puntero láser es uno de los juguetes más deseados por los niños, y es que no sabemos el motivo, pero resulta ser muy llamativo para los más pequeños. Pero claro, una cosa es que este juguete sea muy utilizado y requerido por los niños, y los que no lo son tanto, y otra cosa, y muy distinta, es que no sea perjudicial para la salud.

Pues bien, un ejemplo de que no es nada beneficioso lo podemos encontrar en el caso del niño de 6 años que ha perdido el 75% de su visión a causa de este juguete. El niño, residente en Australia, recibió el regalo por parte de sus padres, un regaló que resultó ser muy desagradable.

El pequeño, al igual que ocurre con muchos niños, tomó la costumbre de apuntarse a los ojos con el láser, una costumbre que le ha costado la vista. Al parecer, el niño no tenía ningún tipo de molestias, pero cuando acudió al especialista, éste confirmó que tenía la parte posterior de ambos ojos con quemaduras leves.

El puntero láser es un juguete que está regulado en algunos países, ya que no hace daño a la vista, mientras que en otros no, donde la potencia del láser es muy alta, causando desagradables consecuencias por su mal uso.

Se trata de un suceso que por el momento no parece tener solución, ya que ni las gafas ni las lentillas podrían curar la vista del pequeño australiano. Eso sí, quizás con cirugía se pueda solucionar lo ocurrido, tal y como han asegurado los especialistas a los que acudió la familia del menor.