El actor Alfonso Bayard es el fallecido tras la detención de los Mossos en la plaza Molina

Fuentes próximas a la víctima han confirmado que se trata de Alfonso Bayard, actor en varias series de TV3 como Kubala, Moreno y Manchón, Ventdelplà, Temps de Silenci, La Riera y El Cor de la Ciutat.

Que.es 3 de abril de 2014

youtube

Alfonso Bayard sufrió una parada cardiorrespiratoria justo después de ser detenido por los Mossos d'Esquadra en la plaza de Molina. Según las primeras informaciones, al parecer Bayard estaba muy excitado y estaba molestando e increpando a la gente que estaba en la zona. 

Según esta versión, de la que entre otros medios se ha hecho eco  'La Vanguardia', "sobre las 18.20, los responsables del local avisaron a la policía autonómica que no tardó mucho en llegar. Los agentes, según los Mossos, comprobaron que, efectivamente, el hombre apuntado por los responsables de la granja (el fallecido estaba en la terraza de una granja panadería) presentaba una actitud muy alterada".

El periódico señala que Bayard se negó a identificarse y hasta habría llegado a lanzar una piedra a los agentes, por lo que procedieron a intentar esposarle. Participaron en el arresto seis agentes, que consiguieron reducir a Bayard "sin utilizar las porras", según fuentes de los Mossos. En ese momento, fue cuando Bayard falleció.

El actor fallecido también había tenido papeles en series de otros canales de televisión como 'Hospital Central' o 'Aída', y en películas como 'Lo Bueno de Llorar' (2006), 'Fuerte Apache' (2005), e 'Hypnos' (2004).