Paco González denunció que le seguían hace unas semanas

Al parecer, Paco González habría sufrido en otras ocasiones amenazas serias, que acabó denunciando, según ha manifestado Alfonso Egea, colaborador de Espejo Público.

Qué.es/ Chance 5 de febrero de 2014

Paco González denunció hace unas semanas ante la Guardia Civil que había sido extrañamente seguido, según ha manifestado en Espejo Público el colaborador Alfonso Egea. Se quiere ver en ello si lo de aquel día respondía a un intento fallido de lo sucedido hoy.

Otra de las hipótesis que se barajan es si el brutal atraco sufrido por su mujer y su hija esta mañana corresponde a una rueda de robos sufridos en la zona donde viven, ya que el 8 de enero de este mismo año, una familia dio un aviso de asalto en una casa por atraco, y desde entonces hay alerta máxima en la zona norte de la localidad madrileña.

Además, aunque algunas hipótesis encaminan a que simplemente era un atraco al quitarle el bolso a Mayte, y meterlo en la mochila que llevaban los detenidos, en el que se encontraban unos grilletes y una sábana blanca. Esto es lo que hace sospechar de que fuera un atraco sin más, especialmente, porque el periodista de la Cope, no vive en lugar de fácil acceso y si uno va hasta allí, se va a conciencia como explicaba Alfonso Egea en Espejo público.

Por otro lado, la guardia civil no quiere dejar ningún fleco y se afana en registrar el vehículo abandonado en el cementerio de al lado.

Los detenidos se encuentran en las dependencias de la Guardia Civil de Boadilla del Monte a la espera de su declaración. Ahora habrá que esperar que manifiestan y veremos si quieren hablar o no. Habrá que ver que antecedentes tienen -aunque las primeras reacciones comentan que no tienen-, si la agresión tiene que ver con las amenazas anteriormente, o si las amenazas recibidas con anterioridad simplemente eran para tomarle el pelo de una manera macabra, como reciben muchos periodistas y celebrities.

ASÍ HA SIDO EL ATRACO

A primera hora de esta mañana, una pareja formada por un hombre y una mujer, al parecer toxicómanos, han asaltado el vehículo en el que Mayte, mujer de Paco, y su hija María, habían dejado a su otro hijo, Iñigo, en el Trinity College, mientras el periodista se encontraba en casa.

Tras detener el vehículo, ambos han asestado cuatro puñaladas a la mujer, una de ellas más profunda, y tres navajazos a su hija, y le han robado el bolso a la mujer.

Precisamente María ha forcejeado con uno de los asaltantes y ha logrado huir pidiendo ayuda, que finalmente le ha brindado un hombre que pasaba por la zona en su furgoneta, y que ha trasladado a ambas al Hospital Puerta de Hierro, donde Mayte ha sido intervenida de urgencia.

La familia está de lo más agradecida con el conductor y así lo hacía saber el amigo y compañero de Paco González, Manolo Lama: "Gracias al conductor de una furgoneta no estamos hablando de una desgracia".

Ambas están fuera de peligro.

La rápida intervención de la hija, que ha salvado a su madre, ha sido clave para detener a la pareja que les agredió.