Las fotos de los escenarios del crimen de Asunta: cuchillos y cuerdas de la habitación al cuarto de baño

Cuchillos, cuerdas y un pañuelo son parte de las pruebas que la Policía ha encontrado en la casa de Teo, a pocos kilómetros donde fue hallado sin vida el cuerpo de la niña Asunta Basterra.

Qué.es 14 de enero de 2014

La Policía ha mostrado los escenarios del crimen de Asunta Basterra en la casa de Teo, a pocos kilómetros donde fue hallado su cadáver. Las imágenes que ha revelado La Voz de Galicia son esclarecedoras. Por ejemplo, en el cuarto de baño aparece un cuchillo en la bañera y manchas junto al grifo y el desagüe del baño. La Policía cree que en ese baño se limpió el cuerpo de Asunta Basterra ya que sólo aparece ADN de la pequeña.

Las imágenes muestran también su habitación. Una estancia clave para la investigación. En una papelera de mimbre había un trozo de cuerda de color naranja, de la misma bobina que la encontrada en la escena del crimen, así como una mascarilla y dos pañuelos con ADN de Asunta.

En el despacho de Rosario Basterra pueden verse dos pelotas de pilates. Ella dijo en su declaración que ese día fue a Decathlon a comprar una tercera.

En la cocina de la casa eran habituales los medicamentos y los complementos alimenticios.

En la entrada se encontraron un post it en el que ponía: "cerrar con llave por las noches". Lo puso Rosario tras el supuesto incidente del hombre de los guantes de látex.