Declaran nuevos testigos del caso Asunta

Este miércoles declaran ante los juzgados de Santiago de Comportela testigos sobre el caso de la menor asesinada en Coruña, Asunta Basterra Porto. Declararán los familiares y la novia del hombre al que corresponden los restos de semen encontrados en la ropa de Asunta.

Que.es 8 de enero de 2014

La investigación del caso de Asunta, la niña de 12 años encontrada muerta en Teo (A Coruña), continúa su curso en los juzgados tras encontrar al hombre cuyo semen apareció en la ropa de la niña. Este miércoles declararán por videoconferencia los familiares y la novia del sospechoso. También lo harán dependientes de un centro comercial que aseguraron haber visto a la menor el día de su muerte con este hombre de origen colombiano recogiendo un traje de boda.

El caso del homicidio de Asunta también apunta a su madre, Rosario Porto, como principal sospechosa puesto que no tenía coartada para el día en el que murió su hija y sus declaraciones no coinciden con las de los testigos. Junto con ella se encuentra el padre de la menor, Alfonso Basterra, ambos en prisión por presunta colaboración en el crimen.

Los restos encontrados en la ropa de la menor corresponden genéticamente a el hombre colombiano, quien se declaró inocente y aseguró que en esos momentos se encontraba en Madrid.