La niña Asunta Basterra pudo ser asfixiada con una almohada o sedada y la Policía se centra en su entorno

Continúan las investigaciones en torno a la misteriosa muerte de Asunta Basterra, la niña de 12 años hallada muerta en la madrugada del domingo en Santiago de Compostela. La Policía se centra en el entorno más cercano de la víctima.

Qué.es 24 de septiembre de 2013

¿Quién está detrás de la misteriosa muerte de Asunta Basterra? Se investiga si la niña china de 12 años hallada muerta en la madrugada del domingo en Santiago de Compostela pudo ser asfixiada con una almohada o si alguna sustancia sedante le causó una parada respiratoria, según la Voz de Galicia.

La Policía se centra en el entorno más cercano de la víctima, una pequeña adoptada a una corta edad por la pareja que formaban una abogada y un periodista residentes en la capital compostelana.

El cadáver fue encontrado exactamente en una pista forestal del lugar de Feros, muy cercana a la carretera principal de Cacheiras, una localidad del municipio de Teo, colindante con Santiago.

Lo que al parecer sí ha quedado esclarecido es que la pequeña ni sufrió agresión sexual ni murió en el mismo sitio donde fue hallado el cadáver.

En palabras del delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, se produjo un "traslado del cadáver" a un sitio que "era fácil de ver" y "aparentemente para que fuese encontrada pronto".

La Policía está intentando reconstruir los últimos pasos que Asunta Basterra el sábado por la tarde y para ello revisan los vídeos de seguridad de varios comercios situados en el centro de la zona nueva de Santiago de Compostela.

La menor de 12 años de edad habría desaparecido a última hora de la tarde del sábado en el centro urbano de Santiago de Compostela. Sus padres fueron los encargados de interponer la denuncia en torno a las 22:30 horas. El cadáver apareció tres horas después.