Cospedal dice que Rajoy le informó de la reunión en la que se pactó la salida de Bárcenas

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, afirmó al juez del caso Bárcenas Pablo Ruz que el presidente del partido, Mariano Rajoy, le informó unos meses después de la reunión celebrada en marzo de 2010 en la que se pactó la salida del partido del extesorero Luis Bárcenas.

Qué.es 5 de septiembre de 2013

Vídeo: Atlas

"Yo tuve conocimiento tiempo después, pero bastante tiempo después", afirmó al juez, según la transcripción de su declaración el pasado 14 de agosto en la Audiencia Nacional, y añadió que en ella se trataron las "condiciones de salida y de dejar su puesto de tesorero".

Cospedal dijo que ella no participó en la reunión, que se celebró en el despacho de Rajoy y en la que también estuvo el ex secretario general Javier Arenas, y que "nunca" tuvo ninguna relación más con Bárcenas.

"¿Y quién le puso en conocimiento de esa reunión?", le preguntó el juez, a lo que respondió: "El presidente", y añadió que "por lo menos" ocho meses después de que se celebrara.

Y ARENAS DICE QUE NO SE HABLÓ DE TEMAS ECONÓMICOS

El ex secretario general del PP Javier Arenas afirmó que la reunión con Mariano Rajoy en marzo de 2010 para pactar la salida del partido del extesorero Luis Bárcenas fue un encuentro "sin trascendencia política", sino "amistoso" en la que "se hacía un reconocimiento a una persona que llevaba muchos años trabajando profesionalmente en el Partido Popular".

Según la transcripción de la declaración que prestó el pasado 14 de agosto ante el juez, Arenas reconoció que asistió a la reunión, celebrada meses después de que Bárcenas dejara en 2009 su cargo de tesorero por su imputación en el caso Gürtel.

El juez le recordó que en esa reunión, según declaró Bárcenas, se pactó que el extesorero seguiría cobrando su sueldo "sine die", conservaría un despacho en la planta tercera de la sede de la calle Génova, así como su secretaria y un coche con conductor.

"Yo no recuerdo que se hablara de cuestiones económicas, sí se habló de su ubicación -creo recordar- en la tercera planta, no en un despacho justo al lado mío pero sí en una pequeña sala de junta que había en la tercera planta. También me suena que se hablara de la posible utilización de un coche del partido cuando lo necesitara, y en relación a sueldos o temas económicos, no recuerdo que se hablaran", dijo.