Florida ejecutará a un hombre por el asesinato de un guardia de prisiones

Las autoridades de Florida ejecutarán mañana, miércoles, al reo William Van Poyck, de 58 años, por el asesinato en 1987 de un guardia de prisiones que frustró el intento de fuga de un preso.

Miami (EE.UU.), EFE 11 de junio de 2013

Está previsto que Van Poyck sea ejecutado con una inyección letal en la Prisión Estatal de Florida a las 18.00 hora local (22.00 GMT) por su implicación en el asesinato del guardia de prisiones Fred Griffis.

Hace 26 años Van Poyck y su cómplice Frank Valdés tendieron en West Palm Beach (Florida) una emboscada a un furgón de prisiones que se encontraba frente a un centro médico con el objetivo de liberar al preso James O'Brien, que estaba siendo traslado en ese vehículo.

Griffis evitó ese intento de fuga al arrojar entre la maleza las llaves de un furgón que Poyck intentó interceptar para liberar a O'Brien.

En el incidente, Poyck disparó y mató al guarda, y luego salió huyendo con su cómplice. Poco después, tras una persecución por carretera, ambos fueron capturados por la policía. Valdés murió en prisión en 1999.

Van Poyck culpó del asesinato del guardia de prisiones a Valdés, aunque la Fiscalía defendió en el proceso que este detalle era irrelevante porque Van Poyck fue quien planeó el ataque.

"Esta puede ser mi última carta. Las muchas visitas que he recibido estos días de aquellos que me aman han sido una bendición para mí", escribe el propio condenado en el post más reciente de su blog, publicado por su hermana a partir de las cartas que él le envía.

En esa última carta dirigida a su hermana y fechada el pasado 28 de mayo explica que ha pensado muchas veces durante estos años en Fred Griffis y se ha sentido "apenado por su muerte sin sentido".

"Cuando me haya ido, creo que si ellos (los hermanos del guarda) miran en su corazón" comprenderá "lo vacío de la venganza" que supone la pena capital.

En el blog, Van Poyck asegura que "durante los últimos 26 años" ha estado confinado en el corredor de la muerte por un asesinato que no cometió y se dice preparado para afrontar su propia ejecución.


Servicios recomendados

Aviso legal

Copyright © Titaniun Gourmet, S.L, Madrid. 2013. Datos registrales: constituida en Madrid e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid el 19 de julio de 2011 al Tomo 29049, Folio 73, Sección 8, Hoja M 523089, inscripción 1ª - C.I.F.: . B- 86237815 con domicilio social en Calle Alfonso XI, 4 y correo electrónico de contacto webque@que.es. Incluye contenidos de la empresa citada, del diario Qué Copyright © Titaniun Gourmet S.L., y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.