Estrategia policial de Nicaragua reduce muertes en las carreteras en los días Santos

Una nueva estrategia de vigilancia del tráfico en Nicaragua redujo en un 25 % las muertes en accidentes de tránsito en los primeros días de la Semana Santa, informó hoy la jefatura de Tránsito de la Policía Nacional.

Managua, EFE 28 de marzo de 2013

Entre el Lunes y Miércoles Santos, la Policía Nacional registró nueve muertes por accidentes de tránsito, tres menos que en los mismos días del año pasado, informó la jefatura de Tránsito, a través medios oficiales.

Según el reporte policial, la reducción en el número de víctimas mortales se debe en especial al cambio de estrategia en la cobertura policial en las vías.

La estrategia consiste en cuidar los bares, restaurantes, balnearios y otros lugares, donde los veraneantes consumen bebidas alcohólicas.

En esos mismos puntos se están realizando las pruebas con alcoholímetros. El objetivo es controlar a los conductores antes de que tomen el volante, de acuerdo con el reporte.

Otra novedad anunciada por la Policía es que los agentes de tránsito no se mantienen en el mismo lugar todo el día.

La Policía de Tránsito encontró que los conductores se avisan entre ellos si los agentes están en un punto determinado, de modo que un conductor en estado de ebriedad puede ajustar su ruta para evitar a los policías.

Además de detener a los conductores que pueden poner en riesgo la vida de las personas, los agentes también están brindando recomendaciones para evitar accidentes, de acuerdo con el reporte policial.

La mañana de este jueves algunos medios de comunicación reportaron dos fallecidos más por accidente de tránsito. Los familiares confirmaron el hecho, pero las víctimas todavía no formaban parte de las estadísticas oficiales.


Servicios recomendados

Aviso legal

Copyright © Titaniun Gourmet, S.L, Madrid. 2013. Datos registrales: constituida en Madrid e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid el 19 de julio de 2011 al Tomo 29049, Folio 73, Sección 8, Hoja M 523089, inscripción 1ª - C.I.F.: . B- 86237815 con domicilio social en Calle Alfonso XI, 4 y correo electrónico de contacto webque@que.es. Incluye contenidos de la empresa citada, del diario Qué Copyright © Titaniun Gourmet S.L., y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.