Cinco personas mueren en la carretera en lo que va de operación Semana Santa

Cinco personas han perdido la vida en las carreteras españolas desde las tres de la tarde del pasado viernes hasta las 20.00 horas de hoy, a cuatro horas de que concluya la primera fase de la operación salida de Semana Santa.

Madrid, EFE 24 de marzo de 2013

En total, se han registrado en ese periodo de tiempo cinco accidentes en los que han fallecido cinco personas y en los que además han resultado con lesiones leves otras dos, ha informado la Dirección General de Tráfico.

El día con mayor siniestralidad fue el sábado, con cuatro accidentes mortales, cuatro fallecidos y dos heridos leves.

El quinto accidente mortal se ha producido este domingo. El viernes no se registró ninguno.

El siniestro ocurrido hoy ha tenido lugar pasada la medianoche, cuando el vehículo en el que viajaba un joven de 32 años se salió de la CL-601, en el término municipal de Pradera de Navalhorno, en San Ildefonso, en Segovia.

Una hora y media antes, sobre las diez y media de la noche del sábado, otro joven de 29 años fallecía tras colisionar dos vehículos en un accidente ocurrido en el kilómetro 2 de la carretera M-121 en el término municipal de la localidad madrileña de Alcalá de Henares.

A las 05.20 horas del sábado falleció el conductor de un camión al salirse su vehículo de la N-301 y volcar a la altura de El Pedernoso (Cuenca).

Los otros dos accidentes del sábado tuvieron lugar en Villaviciosa (Asturias) y Capmany (Girona).

A las doce de esta noche finaliza la primera fase de la operación de Tráfico desplegada en las carreteras, pero será el miércoles día 27 cuando se produzcan el mayor número de desplazamientos, unos 7,5 millones, que coincidirán con la víspera del Jueves y Viernes Santo, así como durante el fin de semana.

Se espera, por tanto, como es habitual, que durante esta segunda fase de la operación se registren las mayores complicaciones circulatorias: en las salidas de las grandes ciudades durante la tarde del miércoles y en la mañana del jueves, mientras que el domingo día 31 y el lunes 1 de abril se producirá el regreso en función de las festividades de las distintas comunidades autónomas.