El juez del caso Madrid Arena tomará declaración en los próximos dos meses a 15 imputados

El juez encargado del caso Madrid Arena comienza hoy, y hasta el 10 de abril, a tomar declaración a quince imputados por la tragedia, entre los que figuran los exconcejales de seguridad Antonio de Guindos y Fátima Núñez y el inspector jefe de la Policía Municipal.

EFE 11 de febrero de 2013

Será Raúl Monteverde, responsable de Seguriber, la empresa contratada para controlar la seguridad exterior de la fiesta donde murieron cinco jóvenes, el que abrirá este turno de comparecencias de quince imputados ante el juez Eduardo López-Palop, cuyo calendario y nuevas imputaciones, nueve, señaló el pasado día 4.

A Monteverde le seguirá el viernes día 15 la comparecencia de Jorge Rodríguez Caamaño, el coordinador de Seguridad de Madrid Espacios y Congresos (Madridec), la empresa municipal propietaria del pabellón.

El magistrado ha fijado para el 18 de febrero la declaración de José María Flores, el hermano del organizador de la fiesta, después de que su declaración fuera suspendida el 15 de enero debido a que su abogado tenía otra cita.

El 26 de febrero comparecerá Fátima Núñez, exdelegada de Seguridad del Ayuntamiento.

Ya en marzo, el día 1 declarará ante López-Palop el gerente de Madridec, Jorge Rodrigo Domínguez, el 8 Juan José París Nalda, otro responsable de Seguriber, mientras que el 13 comparecerá Antonio de Guindos, exdelegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid tras su imputación.

El director general de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento de Madrid, Alfonso del Álamo, está citado el 19 de marzo; un día después, está llamado a declarar también como imputado el inspector jefe de la Policía Municipal de Madrid, Emilio Monteagudo, mientras que el 22 está citado Miguel Ángel Morcillo, otro responsable de Seguriber.

José Ángel Rivero, el exconsejero delegado de Madridec y José Ruiz Ayuso, jefe de operaciones de esta empresa municipal, comparecerán ante Palop los días 3 y 9 de abril, respectivamente.

Un día antes, el 8 de abril, prestarán declaración Simón Viñals -exconcejal y responsable del equipo médico contratado para el evento y su hijo Carlos, mientras que el 10, última fecha marcada por el magistrado comparecerá el responsable de Kontrol34, Carlos Manzanares.