Asciende a 5 los heridos, uno grave, por la explosión de cohetes en Baza (Granada)

Cinco personas han resultado heridas, una de ellas de carácter muy grave, al explotar sin control unos cohetes durante la celebración de una romería en el municipio granadino de Baza, según ha informado a Efe el servicio de Emergencias 112.

Granada, EFE 26 de mayo de 2012

Los hechos se han producido pasadas las siete y media de la tarde, cuando el 112 recibió varias llamadas de alerta por la explosión de cohetes junto al Camino de las Torres hacia el paraje de Cantarrana, en el entorno del Río Baza del municipio granadino.

Hasta el lugar de los hechos se han trasladado efectivos sanitarios y agentes de la Policía Local y la Guardia Civil, y las primeras investigaciones apuntan que el accidente se ha producido por una mecha mal apagada que ha caído sobre un carro cargado de cohetes.

La explosión ha provocado cinco heridos, uno de ellos en estado muy grave, y otros tres en estado grave con quemaduras de diversa consideración, que han sido trasladados a centros hospitalarios de Granada.

Un quinto herido de menor consideración continúa ingresado en el hospital de Baza.

En la zona de la explosión se estaba celebrando una romería durante el accidente y que congregaba numerosos vecinos del municipio granadino.