El incendio de Sierra de Gádor, en Almería, ha afectado a 217 hectáreas

El incendio declarado ayer en la Sierra de Gádor (Almería), que ha quedado controlado a las 9.30 horas de hoy, ha afectado a 217 hectáreas, principalmente de matorral, ha informado el Plan de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Andalucía (Infoca) tras realizar la medición.

Almería, EFE 2 de mayo de 2012

En la zona del incendio, que se originó sobre las 15.00 horas de ayer y ha afectado al paraje denominado Los Charcones, en los términos municipales de Enix y Gádor, permanecen 56 especialistas de extinción, repartidos en ocho retenes, para continuar con las tareas de remate con la ayuda de un helicóptero.

De las 217 hectáreas afectadas, 216 corresponden a terrenos de matorral y el resto a suelo agrícola y pastizal.

Por el momento se desconocen las causas que han originado el siniestro, que serán investigadas por las Brigadas de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) del dispositivo Infoca.

Para las labores de extinción del fuego, que se han prolongado durante toda la noche, el Infoca ha movilizado diecinueve retenes, dos brigadas de especialistas, dos vehículos autobomba y siete medios aéreos, lo que en conjunto supone casi 170 efectivos.