Niños desaparecidos en Córdoba: Bretón le dice a un tío que los niños están bien y bien cuidados

Una vez más, el caso de los niños desaparecidos en Córdoba arroja unas nuevas inquietantes declaraciones de su padre José Bretón, único sospechoso que permanece en prisión desde el 21 de octubre. Según ha revelado un primo de la madre de los niños, Bretón le dijo en la cárcel: "No te puedo decir donde están porque me pueden pillar". Y añadió: "No te preocupes, están bien y cuidados".

Qué.es 16 de diciembre de 2011

José Bretón, el padre de Ruth y José, le ha dicho a un primo de la madre de los pequeños que los niños "están bien y cuidados" y que si no revela el paradero es "porque me pueden pillar". Las inquietantes declaraciones las ha realizado en el programa de Ana Rosa en exclusiva el tío de los pequeños, que ha visitado a Bretón en la cárcel en tres ocasiones.

El primo de Ruth Ortiz ha revelado en Telecinco que el padre de los menores sólo le pedía ver a su ex mujer. "Dice que quiere ver a Ruth pero le digo que me tiene que dar algo a cambio". "Me tienes que decir dónde están los niños. Te juro que yo no le digo nada hasta que no esté aquí", le dijo a Bretón en un intento porque el padre de los niños confesara.

Ante la insistencia, José Bretón dijo: "Juan, te juro que los niños están bien, que están bien cuidados, no tengas problema ninguno".

A la pregunta de dónde están los niños, Bretón le dice: "No te lo puedo contestar porque me pueden pillar". E insiste en que si lo sacan de la cárcel, les llevará hasta ellos.

Tras los 40 minutos de entrevista se aferra al cristal y le dice que confía en él para que le traiga a Ruth.

NI UNA SOLA LÁGRIMA POR SUS HIJOS

En el programa de Ana Rosa, revela su primo que en ninguna de las tres entrevistas derrama una sola lágrima.

"Para él los niños no existen. En ningún momento de las tres reuniones, que son 120 minutos, ni una lágrima, ni dónde estarán mis niños, ni qué les habrá pasado. Nada. Sólo quiere salir y ver a Ruth. No me comentó que iba a salir a buscar a los niños. Lo que quiere salir".

Además, ha dicho que nunca quería estar con ellos, que no era cariñoso. "En la puerta del colegio era muy bonito pero en la casa nula, en el campo era nula. Los niños no quieren nada con el padre. No es una persona cariñosa. José Bretón no quería a los niños, no los quería tener nunca, esto lo hace por el daño".

En cuanto a su comportamiento con las mujeres, la ha calificado de "duro y posesivo".

"Es muy duro con las mujeres, es muy posesivo. El padre de la familia soy yo y se hace lo que yo diga. Es muy machista y es el señor de la casa. Ruth ha sido una esclava. Había que hacer lo que él decía".

Según ha revelado Nacho Abad, la Policía, que ya ha cursado una orden de búsqueda internacional, está investigando a los camioneros amigos de José Bretón que hacen una ruta internacional por si hubieran podido sacar a los niños del país.