Muere un español en un accidente de avión en Cuba

El español fallecido en el accidente de avión era natural de Badajoz y se llamaba Manuel González Asensio, era uno de los pasajeros del avión de la aerolínea cubana Aerocaribean en el que viajaban un total de 61 pasajeros y siete tripulantes (68 personas a bordo) y que se estrelló en el centro de Cuba, informó la televisión estatal. No hay supervivientes.

Agencias 5 de noviembre de 2010

Manuel González Asensio, natural de Badajoz, era uno de los pasajeros del avión estrellado en el centro de Cuba, según han informado en la Delegación del Gobierno en Extremadura.

Un avión de la compañía Aerocaribbean se ha precipitado al vacío, en el centro de Cuba, esta madrugada con 68 personas bordo y según ha informado este viernes el diario oficial 'Cubadebate' habrían muerto todos sus ocupantes. Entre ellos, el pacense Manuel González Asensio, indicaron fuentes del consulado en La Habana.

La aeronave siniestrada cubría la ruta entre Santiago de Cuba y La Habana y se precipitó a tierra en la región de Guasimal, en la provincia de Sancti Spiritus, según autoridades locales citadas por el noticiero de la televisión cubana.

Asimismo, el consulado ha confirmado la muerte de las otras 67 personas que viajaban a bordo. Entre ellos se encuentra pasajeros extranjeros de nacionalidad argentina (9), mexicana (7), holandesa (3), alemana (2), austriaca (2), francesa, japonesa, italiana y venezolana (1), sumando un total de 27. Junto a ellos iban otros 40 cubanos y siete tripulantes.

Los equipos de rescate ya han comenzado las tareas de búsqueda de cadáveres, que se han complicado debido a las llamas que envuelven el aparato, informó el diario local 'Escambray'.

El avión modelo ATR-72-212 perdió el contacto con la torre de control alrededor de las 17.42 de la tarde (23.42 de la noche en la España peninsular) tras informar de una "emergencia", según el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba.

Las autoridades han ordenado la creación de una comisión para investigar al accidente. Mientras, los servicios sanitarios de la región permanecen en alerta por si fuera necesario atender a heridos, informó el diario oficial 'Cubadebate'.