Hacienda subasta a partir de hoy bienes de los "Charlines" por 8 millones de euros

La Agencia Tributaria subastará a partir de hoy en A Coruña un primer paquete de bienes decomisados por la Audiencia Nacional a la red de narcotraficantes "Los Charlines", tasados en casi ocho millones de euros, entre los que se encuentra el Pazo "Vista Real", situado en Vilanova de Arousa (Pontevedra).

A Coruña, EFE 5 de octubre de 2010

La subasta se celebrará en la sede de la Agencia Tributaria de A Coruña en varios lotes los días 5, 6, 13, 14 y 19 de octubre, y en fechas posteriores le tocará el turno al resto de bienes decomisados de las empresas del clan de los "Charlines", una vez que se registren conforme a la legalidad.

Fuentes de la Agencia Tributaria han informado a EFE de que será la mayor subasta de bienes de narcotraficantes en España y que ha sido necesario fraccionar la subasta en varios días debido al gran número de bienes decomisados.

Entre los bienes que se subastarán destaca el Pazo "Vista Real", ubicado en Vilanova de Arousa (Pontevedra), que saldrá a subasta en algo más de dos millones de euros y por el que ya se han interesado varias instituciones.

Además, entre los bienes decomisados hay bateas, pisos, plazas de garaje, apartamentos costeros, solares, fincas y obras de arte.

La Agencia Tributaria ha fraccionado en lotes individuales las propiedades decomisadas con el objetivo de facilitar que cualquier ciudadano pueda entrar en la puja.

Estos bienes a subastar provienen de la sentencia del 31 de enero de 2003 de la Audiencia Nacional contra varios miembros del clan de narcotraficantes.

Manuel Charlín Gama, patriarca del denominado clan de los "Charlines", prestó declaración el pasado 19 de julio en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Vilagarcía y quedó en libertad tras depositar una fianza de 30.000 euros.

Además de Manuel Charlín, fueron llamadas a declarar su esposa, Josefa Pomares Martínez, y una de sus hijas, María José Charlín Pomares, imputadas, al igual que él, por un presunto delito de blanqueo de capitales relacionado con el narcotráfico en el marco de la Operación Repesca.

En el marco de esta operación fueron detenidas 14 personas, y el patriarca del clan fue imputado por blanqueo de capitales.

Dos días antes, Manuel Charlín había salido de la cárcel pontevedresa de A Lama tras permanecer veinte años en prisión, gracias a la nueva doctrina del Tribunal Constitucional que hace posible la refundición de las penas cuando se cumplen dos o más condenas.


Servicios recomendados

Aviso legal

Copyright © Titaniun Gourmet, S.L, Madrid. 2013. Datos registrales: constituida en Madrid e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid el 19 de julio de 2011 al Tomo 29049, Folio 73, Sección 8, Hoja M 523089, inscripción 1ª - C.I.F.: . B- 86237815 con domicilio social en Calle Alfonso XI, 4 y correo electrónico de contacto webque@que.es. Incluye contenidos de la empresa citada, del diario Qué Copyright © Titaniun Gourmet S.L., y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.