Roban 30 ovejas, violan a una y le mandan el vídeo al pastor

Unos desconocidos robaron 30 ovejas a un pastor al que dejaron un vídeo con prácticas de zoofilia con uno de sus animales, según ha informado el sindicato de Jóvenes Agricultores y Ganaderos de Catalunya (JARC), que ha denunciado un incremento de los robos en el campo catalán.

EFE 6 de agosto de 2010

Según ha explicado el sindicato, este pastor actualmente está haciendo la limpieza del sotobosque con sus ovejas en el Vall de Sant Daniel, en el macizo de las Gavarres (Girona) con el fin de prevenir los incendios forestales.

Desde hace tiempo, el pastos viene sufriendo robos de animales, pero la práctica se ha incrementado hasta el punto de que en una de las ocasiones los ladrones se llevaron 30 ovejas de una sola vez.

En la última ocasión, los ladrones dejaron al pastor un vídeo al día siguiente en el que aparecían violando a una de las ovejas robadas.

El incremento de los robos está suponiendo la desaparición de las granjas y explotaciones agrarias de todo tipo de material con un mínimo valor económico, hasta el punto de que los ladrones también se llevan animales muertos.

Hasta ahora los robos que más han sufrido los agricultores eran de productos como la fruta, las verduras e incluso animales vivos. Sin embargo, últimamente los robos han incrementado y ahora es objeto de robo cualquier cosa que pueda ser vendida o consumida.

En últimos meses ha empezado a desaparecer de las granjas y explotaciones agrícolas gasóleo, maquinaria de pequeño volumen, bombas de riego, generadores eléctricos, motocultores y últimamente incluso tractores y remolques.

Sobre todo es objeto de robo aquel material agrícola que es de hierro o cobre y que se puede desguazar y vender como chatarra.

Pero, lo más curioso, es que según el sindicato se han llegado a detectar robos de animales muertos que se encontraban en los contenedores de cadáveres esperando su recogida, hecho que puede suponer problemas sanitarios para aquellos que consuman esa carne.