Senador boliviano choca su vehículo por conducir borracho

El senador indígena boliviano Fidel Surco, líder de una agrupación de movimientos sociales leales al presidente Evo Morales, chocó hoy su vehículo por conducir borracho, informaron fuentes oficiales.

La Paz, EFE 3 de agosto de 2010

Senador boliviano choca su vehículo por conducir borracho
El viceministro de Régimen Interior, Marcos Farfán (en la imagen), dijo que un informe de la Policía de Tránsito de la ciudad de El Alto confirma que el senador Fidel Surco iba conduciendo el vehículo privado que chocó contra otro automóvil. EFE/Archivo

El viceministro de Régimen Interior, Marcos Farfán, dijo en rueda de prensa que un informe de la Policía de Tránsito de la ciudad de El Alto, vecina de La Paz, confirma que Surco iba conduciendo el vehículo privado que chocó en la mañana contra otro automóvil.

Los canales de televisión mostraron al senador Surco dormitando en las oficinas de la Policía de Tránsito junto al acompañante con el que viajaba, mientras los agentes aguardaban la posibilidad de hacerle un examen de alcoholemia.

El viceministro dijo que como en cualquier caso de estos "el Ministerio Público debe proceder, debe actuar sobre la base del principio de igualdad que tenemos todos los ciudadanos ante la ley".

Sostuvo que cualquier persona, sea una autoridad del Poder Legislativo, del Judicial o Ejecutivo debe ser sancionada si conduce un vehículo de forma peligrosa, con la posibilidad de que se le castigue con una sanción de seis meses a dos años de prisión.

Insistió en que cualquier fiscal de un caso como éste debe llevar a los acusados ante un juez para que se proceda conforme a la ley.

Surco es el líder de la Coordinadora Nacional para el Cambio (Conalcam), una organización que agrupa a diversas instituciones sociales leales al presidente Morales.

En el período legislativo anterior, cuando Surco era dirigente de organizaciones campesinas encabezó con la Conalcam bloqueos y cercos contra el Poder Legislativo para presionar a los opositores a la aprobación de varias normas presentadas por Morales.


Servicios recomendados

Aviso legal

Copyright © Titaniun Gourmet, S.L, Madrid. 2013. Datos registrales: constituida en Madrid e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid el 19 de julio de 2011 al Tomo 29049, Folio 73, Sección 8, Hoja M 523089, inscripción 1ª - C.I.F.: . B- 86237815 con domicilio social en Calle Alfonso XI, 4 y correo electrónico de contacto webque@que.es. Incluye contenidos de la empresa citada, del diario Qué Copyright © Titaniun Gourmet S.L., y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.