Detenidas a 21 personas por traficar con heroína en la capital grancanaria

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un total de 21 personas como integrantes de una organización que, al parecer, distribuían heroína desde el Barrio de Zárate de la capital grancanaria hacia el resto de los barrios capitalinos.

Las Palmas de Gran Canaria, EFE 5 de febrero de 2010

Detenidas a 21 personas por traficar con heroína en la capital grancanaria
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un total de 21 personas como integrantes de una organización que, al parecer, distribuían heroína desde el Barrio de Zárate de la capital grancanaria hacia el resto de los barrios capitalinos. En la foto, un alijo de droga incautado por la policia. EFE/Archivo

Añade la Policía en un comunicado que en el marco de la operación "Rocky" se pudo constatar que en el citado barrio, más concretamente en la confluencia de las calles Francisco Inglot Artiles y Sabino Betherlot, se agolpaban multitud de personas a cualquier hora del día o de la noche para comprar drogas.

Los agentes observaron que una persona, conocida como "El Negro", era la que parecía controlar todas y cada una de las transacciones de heroína que se producían en el barrio, para lo cual contaba con una veintena de personas, entre ellas su mujer, que le ayudaban a contactar con los posibles compradores que acudían al barrio.

En el transcurso de los siete meses que duraron los trabajos policiales los agentes fueron deteniendo uno a uno a los colaboradores del cabecilla, "tratándose en algunos casos de individuos muy peligrosos, hasta el extremo de agredir a los agentes en el momento en que se practicaba su detención".

Como consecuencia de la desmembración del grupo, el responsable salía directamente a contactar con los compradores, por lo que finalmente fue interceptado por la Policía por un presunto delito contra la salud pública.

En el domicilio de esta persona, identificada como J.H.C., nacido en Las Palmas, de 49 años y con 26 detenciones anteriores, se intervinieron 500 gramos de heroína y 419.600 euros escondidos en bolsas de plástico de supermercado.

Las diligencias policiales así como los efectos intervenidos fueron remitidos a la autoridad judicial, que decretó el inmediato ingreso en prisión del principal acusado.