Un vídeo muestra el maltrato que sufren unos niños en la "guardería de los horrores"

La policía italiana ha detenido a dos maestras de una guardería de Pistoia (centro de Italia) por pegar y castigar a niños y bebes de pocos meses, tal y como han mostrado algunos vídeos grabados con cámaras ocultas.

EFE 4 de diciembre de 2009

Los medios de comunicación italianos describen hoy con títulos como "la guardería de los horrores" o la "guardería campo de concentración" el caso que ha provocado la detención de las dos maestras, que se produjo ayer.

Las detenidas son la responsable de la guardería 'Cip Ciop', privada concertada, Anna Scuderi, de 41 años, y una de las profesoras, Elena Pesce, de 28 años.

La investigación sobre los supuestos maltratos comenzó hace unos meses cuando un padre presentó una denuncia al comprobar como su hijo lloraba aterrorizado cuando se le dejaba en la guardería.

La policía introdujo en el centro algunas cámaras ocultas y una semana después decidió intervenir y detener a las profesoras, al observar que se pegaba repetidamente a algunos niños, informó la fiscalía de Pistoia.

En las imágenes, según recogen hoy los medios de comunicación que han tenido acceso a los vídeos, se ve como las maestras pegan un bofetón a un niño de ocho meses, y como castigan a algunos niños encerrándoles a oscuras en una habitación o sin darles agua.

También, añade la prensa, a los niños se les abría con fuerza la boca para hacerles comer y a un pequeño se le obligó a comerse su propio vómito.

En los vídeos he visto "el horror", explicó tras el arresto el fiscal de Pistoia, Renzo Dell'Anno.

La guardería ha sido cerrada y ahora los investigadores tendrán que verificar algunos episodios, como el de uno de los niños que salió de la guardería con un brazo dislocado.

Servicios recomendados

Aviso legal

Copyright © Titaniun Gourmet, S.L, Madrid. 2013. Datos registrales: constituida en Madrid e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid el 19 de julio de 2011 al Tomo 29049, Folio 73, Sección 8, Hoja M 523089, inscripción 1ª - C.I.F.: . B- 86237815 con domicilio social en Calle Alfonso XI, 4 y correo electrónico de contacto webque@que.es. Incluye contenidos de la empresa citada, del diario Qué Copyright © Titaniun Gourmet S.L., y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.