El Ayuntamiento decreta dos días de luto

Tras una reunión urgente de la junta de portavoces, el Ayuntamiento de Velez-Rubio ha decretado dos días de luto por la muerte de I.S.S., de 45 años, a manos de su ex pareja, un hombre de 61 años que disparó varias veces contra ella cuando salía de casa para ir a trabajar.

EP 3 de septiembre de 2009

El Ayuntamiento de Vélez-Rubio (PSOE) en Almería ha decretado dos días de luto que dan comienzo hoy tras la muerte de una mujer, I.S.S. de 45 años de edad, a manos de su ex pareja cuando ésta salía de su casa, situada en la calle Puerto Lumbreras, para ir a trabajar y fue disparada por el hombre con el que había mantenido una relación sentimental recientemente.

   El alcalde de la localidad, José Luis Cruz, indicó a Europa Press que la junta de portavoces del municipio se reunió ya con carácter "urgente" tras el suceso y que determinó tanto las jornadas de luto, como la celebración de un acto en honor a la víctima en que se dará el pésame a los familiares y se manifestará su "enérgica repulsa" sobre tales actos después de que confirmara que se trata del primer crimen de violencia de género ocurrido en la localidad.

   Por otra parte, el regidor almeriense señaló que la jueza encargada de instruir el caso ya se ha personado en el lugar del crimen y ha dado la orden para el levantamiento del cadáver de la mujer tras haber realizado ya parte de las pruebas periciales. Así, se traslada el cuerpo hasta el Instituto de Medicina Legal (IML) de la capital. Por su parte, el detenido se encuentra en dependencias policiales a la espera de que pase a disposición judicial.


Servicios recomendados

Aviso legal

Copyright © Titaniun Gourmet, S.L, Madrid. 2013. Datos registrales: constituida en Madrid e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid el 19 de julio de 2011 al Tomo 29049, Folio 73, Sección 8, Hoja M 523089, inscripción 1ª - C.I.F.: . B- 86237815 con domicilio social en Calle Alfonso XI, 4 y correo electrónico de contacto webque@que.es. Incluye contenidos de la empresa citada, del diario Qué Copyright © Titaniun Gourmet S.L., y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.