Una pitón mata a una niña de dos años en Florida

La pequeña fue estrangulada por una serpiente pitón birmana albina de 3,6 metros que se escapó del terrario donde se encontraba y entró en la habitación donde la niña dormía acabando con su vida. El novio de la madre mató al animal para intentar reanirmar a la niña sin ningún éxito ya que ésta ya había fallecido.

Agencias 2 de julio de 2009

Una pitón mata a una niña de dos años en Florida
El dueño de la mascota, el novio de la madre de la pequeña, encontró a la serpiente encima de la chica de 2 años en la comunidad rural de Oxford, a unos 80 kilómetros de Orlando.

La pitón aparentemente escapó durante la noche, entró al dormitorio de la niña y la atacó. "Esto es muy inusual", dijo a los periodistas Patricia Behnke, de la Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida.

El propietario apuñaló a la serpiente cuando la encontró encima de la menor, pero la niña estaba muerta cuando llegaron los equipos de emergencia, publicó el diario 'Orlando Sentinel'.

El diario dijo que el hombre estaba siendo interrogado y que podría enfrentarse a varios cargos por haber puesto en peligro la vida de un menor. Funcionarios de varias asociaciones de animales están muy preocupados por la proliferación de pitones no nativas en las áreas silvestres de Florida.

Los mismos, dijeron que habría hasta 150.000 pitones birmanas, que son nativas del sudeste de Asia, viviendo en las áreas silvestres de los Everglades, donde no tienen depredadores naturales.

Expertos en vida salvaje dicen que su población se originó de serpientes arrojadas en los frágiles pantanos por dueños de mascotas que ya no las querían y representaban una significativa amenaza a las especies nativas.

Las pitones pueden crecer más de 4,9 metros, viven unos 30 años y comen aves y pequeños animales.

El senador de Florida Bill Nelson presentó en febrero un proyecto de ley en el Congreso de Estados Unidos para prohibir la importación y el comercio interestatal de los reptiles.

Servicios recomendados

Aviso legal

Copyright © Titaniun Gourmet, S.L, Madrid. 2013. Datos registrales: constituida en Madrid e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid el 19 de julio de 2011 al Tomo 29049, Folio 73, Sección 8, Hoja M 523089, inscripción 1ª - C.I.F.: . B- 86237815 con domicilio social en Calle Alfonso XI, 4 y correo electrónico de contacto webque@que.es. Incluye contenidos de la empresa citada, del diario Qué Copyright © Titaniun Gourmet S.L., y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.