Una mujer asesinada por un disparo en Lleida

Una mujer ha fallecido hoy asesinada en Torà (Lleida) supuestamente a manos de su compañero, quien ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra y, al parecer, ha confesado el crimen, según el director de los Servicios Territoriales de Interior de Lleida.

18 de diciembre de 2008

La policía autonómica está investigando la muerte violenta de esta mujer, que se ha producido sobre las cuatro de la tarde de hoy en el hogar de la pareja en Torà después de una discusión en el ámbito familiar.

La policía autonómica ha informado de que agentes de este cuerpo se han hecho cargo del caso y ya han recuperado el arma del crimen, aunque, por el momento, no han desvelado de qué arma se trata.

Según fuentes de la investigación, el agresor ha avisado a los Mossos d'Esquadra de que había matado a su mujer.

El matrimonio, de unos 50 años, eran vecinos de Torà y de nacionalidad española, y, aparentemente, era una familia sin problemas, han añadido las mismas fuentes.

Hasta el pueblo de Torà se ha desplazado una unidad especial de investigación de los Mossos d'Esquadra para esclarecer las circunstancias del crimen.

Este crimen machista se produce dos días después de que un vecino de Vilafranca del Penedès (Barcelona) degollara a su ex mujer y, al día siguiente se suicidase atándose una bolsa de plástico en la cabeza.

La víctima de Vilafranca del Penedès, Pilar T.M., de 37 años, se había separado hacía poco más de un año de su marido José C.G., de 39 años, que tenía desde el pasado 30 de abril una orden de alejamiento que continuaba vigente.

Con la muerte de la vecina de Torà son ya nueve las mujeres que han fallecido en lo que va de año en Cataluña a manos de sus maridos o parejas.