Cuatro tips para reforzar el vínculo 'madre-hijo'

Una buena manera de forzar este vínculo es proponer un Día de la Madre distinto, con diversas actividades que permitan fortalecer el desarrollo psicomotor de los más pequeños. 

Que.es 5 de mayo de 2017

Siguiente Cuatro tips para reforzar el vínculo 'madre-hijo'

Dicen que quien tiene un amigo, tiene un tesoro. Y qué podríamos decir de las madres, compañeras, confidentes, y amigas incondicionales... ¡un tesoro se queda corto para ellas! Hoy smarTrike, empresa de triciclos líder en el mundo, quiere animar a todas las madres con niños pequeños a 'coger el toro por los cuernos', y ser ellas las que se propongan celebrar el Día de la Madre. ¿Cómo? Reforzando el vínculo 'madre-hijo' desde etapas tempranas con actividades que también permitan fortalecer el desarrollo psicomotor de los peques, aspecto vital a la hora de construir sus futuras relaciones sociales.

1. Cocina en familia

No es sólo cuestión de preparar alimentos o cumplir con el plato del día, la cocina enseña a los peques habilidades para enfrentar la vida. Cocinando con ellos los niños aprenden a seguir instrucciones, las cuales se vuelven cada vez más complejas, al mismo tiempo que mejoran sus niveles de atención y capacidad de alcanzar metas. Una idea de receta sencilla para seguir con los más peques puede ser la de tarta de yogurt, para la que sólo necesitarás 2 yogures, 200 g de azúcar, 400 g de harina, 3 huevos, 12 cl de aceite, y un sobre de levadura. Hay diferentes formas de prepararlo, pero básicamente cosiste en mezclar los ingredientes uno a uno, ¡y listo para hornear!