La limpieza del siglo XXI se adapta a cada tipo de persona

28 de abril de 2017

La limpieza del siglo XXI se adapta a cada tipo de persona

Hombres y mujeres, estudios de 35 m2 en pleno centro de la ciudad, casas de campo en la sierra... Los estilos de vida han cambiado y en paralelo, los métodos de limpieza del hogar y de los lugares de trabajo han conseguido adaptarse.

Luis y Candela se llevan un año y trabajan en el mismo departamento de una empresa de seguridad. Aparte de compañeros de trabajo, son muy amigos y muchas veces quedan en su tiempo libre. Él vive a 35 km de la capital en un bonito chalet rodeado de zonas verdes y naturaleza. Va en coche al trabajo y tarda cerca de 40 minutos en llegar. Candela vive en el centro de la ciudad en un estudio monísimo de poco más de 30 m2. Se define como urbanita y le encanta trasladarse a todas partes en transporte público.

Parecen personas muy distintas teniendo en cuenta el lugar que han elegido como hogar, pero realmente no lo son, pues comparten los mismos gustos artísticos y se combinan a la perfección. A la hora de hacer las tareas del hogar, podemos pensar que Luis tiene que invertir mucho más tiempo, pues su casa es bastante más grande. Sin embargo, él tarda menos en dejar todo perfecto y solo utiliza un día a la semana para ello.

ÚLTIMA TECNOLOGÍA

Candela aún no se organiza bien en el estudio y, aunque es muy pequeñito, no es capaz de utilizar las herramientas y productos adecuados. Además, aunque sea mínimo, ya con que deje dos cosas fuera de su lugar y con que haya un poco de polvo en el suelo, hacen que parezca que su estudio es un desastre, sucio y desordenado.

A Luis le pasaba esto hasta que descubrió herramientas de limpieza prácticas y basadas en las últimas tecnologías. Para él fue una revolución cuando conoció las aspiradoras dyson, desde apenas 160 € en algunas tiendas online. Se enamoró de uno de sus robots aspirador y ahora lo pasa todos los días olvidándose de tener que barrer varias veces por semana y utilizar otro tipo de aspiradora. Si no fuera por el robot, sus labores del hogar se complicarían y tendría que renunciar a sus paseos vespertinos por el campo y a ver series los sábados cuando no tiene plan.

ADAPTADAS A CADA UNO

Y es que las nuevas aspiradoras han cambiado mucho en los últimos años. Además de los robots, podemos encontrar aspiradores sin cable muy útiles para aspirar techos sin ninguna complicación, otras son para suelos específicos, o para todo tipo de suelos, aspiradoras verticales con potente succión para alfombras y suelos duros, incluso aspiradores de mano para acceder a los lugares más recónditos y también a los vehículos. No solo se adaptan a nuestro hogar, si no a nuestras condiciones físicas y edad. Si tenemos dolores musculares, de piernas etc. siempre podremos optar por el modelo que mejor se adapte a nosotros.

Una buena organización de nuestra limpieza y la ayuda de las últimas tecnologías nos permitirán acabar con la idea de que las tareas del hogar son ingratas y llevan demasiado tiempo.


Servicios recomendados

Aviso legal

Copyright © Titaniun Gourmet, S.L, Madrid. 2013. Datos registrales: constituida en Madrid e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid el 19 de julio de 2011 al Tomo 29049, Folio 73, Sección 8, Hoja M 523089, inscripción 1ª - C.I.F.: . B- 86237815 con domicilio social en Calle Alfonso XI, 4 y correo electrónico de contacto webque@que.es. Incluye contenidos de la empresa citada, del diario Qué Copyright © Titaniun Gourmet S.L., y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.