El corto de una alumna sobre los comentarios machistas que escuchan las mujeres desde pequeñas

Una alumna de 17 años del instituto Diego de Siloe, Alicia Ródenas, ha realizado un corto inspirado en un texto escrito por Ro de la Torre, fundadora de la página 'Locas del Coño', donde repasa algunas de las frases machistas que escuchan las mujeres desde que son pequeñas. 

Que.es 18 de abril de 2017

El instituto Diego de Siloe, en Albacete, celebra cada año el festival de cortos Shot Movies Festival. El vídeo de una de sus alumnas, Alicia Ródenas, de 17 años, ha sido compartido más de 25.000 veces y ha obtenido más de 9.000 reacciones en Facebook

Su vídeo habla sobre la violencia de género y los comentarios machistas que tienen que escuchar las mujeres desde que son pequeñas. "Qué graciosos son los niños levantando las faldas", "Estás siempre rodeada de chicos, calientapollas", "Mira que guapa, con tu pelo arreglado", son solo algunas de las frases que se pueden escuchar en el corto, inspirado en un texto que escribió Ro de la Torre, una de las fundadoras de la página feminista 'Locas del Coño'. 

La autora recoge las frases más típicas que escucha una mujer desde pequeña, pasando por la adolescencia, hasta que al final su historia acaba en una muerte violenta a manos de su pareja.

"La violencia de género no es solo física. La vivimos desde nuestra infancia... y nos persigue hasta el final". Así termina el vídeo, cuyo propósito es concienciar a la población.