La DGT prevé 14,8 millones de desplazamientos durante la Semana Santa

La Dirección General de Tráfico (DGT) tiene previsto que durante esta Semana Santa se produzcan alrededor de 14,8 millones de desplazamientos por carretera. El operativo especial se ha dividido en dos fases: Del 7 al 9 de abril y del 12 al 16 de abril.

Que.es 7 de abril de 2017

La Dirección General de Tráfico (DGT) tiene previsto que durante esta Semana Santa se produzcan alrededor de 14,8 millones de desplazamientos por carretera.

Tráfico ha dividido el operativo especial en dos fases. La primera comienza el viernes 7 de abril y se mantendrá hasta el domingo 9 de abril, coincidiendo con el primer fin de semana de la Semana Santa. La DGT prevé 3,6 millones de desplazamientos. 

La segunda fase tendrá un mayor volumen de desplazamientos, coincidiendo con los días festivos más importantes, por lo que comenzará el miércoles 12 de abril, excepto en Cataluña, donde se iniciará al día siguiente,  y se prolongará hasta el domingo 16 de abril, excepto en comunidades como Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y La Rioja, donde es festivo el lunes de Pascual (17 de abril). 

Con el fin de facilitar la movilidad a aquellos que se desplacen, Tráfico paralizará las obras que afecten a las calzadas y habilitará carriles reversibles y adicionales con conos en los tramos y horas con mayor afluencia de coches.

Además, intensificará la vigilancia en las carreteras convencionales con 12 helicópteros. También se reforzarán los controles preventivos de alcohol y de drogas y se vigilará especialmente el cumplimiento de las velocidades límite establecidas en las carreteras y el uso del cinturón.