Así reaccionan unos niños hijos de inmigrantes cuando les dicen que no son daneses

Las palabras que un político danés pronunció contra los inmigrantes en el Parlamento motivó a una agencia de comunicación a hacer un vídeo en el que se les dice a cuatro niños nacidos en Dinamarca e hijos de inmigrantes que no son daneses. Sus reacciones muestran tristeza y desconcierto. 

Que.es 15 de marzo de 2017

El pasado mes de febrero, el diputado del Partido Popular Danés, Martin Henriksen, de ideología conservadora y nacionalista, cuyo programa se basa en el intento de reducir la inmigración y la oposición a la islamización, pronunció las siguientes palabras en el Parlamento: 

"Hoy en día hay zonas en Dinamarca donde el porcentaje de inmigrantes y personas descendientes de países no occidentales supera el 50%. Creemos que los daneses no deberían ser minoría en urbanizaciones de Dinamarca".

Estas palabras, que son un claro ataque a la población inmigrante residente en el país, han llevado a que una agencia de comunicación realice un vídeo en el que recoge las reacciones de unos niños descendientes de inmigrantes y nacidos en Dinamarca cuando les dicen que no son daneses. 

Sarah, Radil, Scarlett y Abde, de edades comprendidas entre los 7 y 11 años, tratan de razonar y hacer ver que sí son daneses. 

"Porque he nacido en Dinamarca y me he criado aquí" o "porque nací allí y me gusta Dinamarca y me lo paso bien allí", son algunas de las respuestas.

Cuando les dicen que no lo son, sus caras muestran tristeza y desconcierto. Una de las niñas rompe a llorar. 

"Queridos políticos, recordaros de quién habláis", finaliza el vídeo con el que pretende concienciar que son los niños a quienes van dirigidas sus palabras.