Qué hacer en caso de sufrir el robo de una moto

Hoy en día casi nadie prescinde de un vehículo propio, si bien el transporte público tiene múltiple ventajas , para ciertas ocasiones como las horas puntas, la noche o trasladarse al trabajo contar con un coche facilita mucho las cosas.

Laura. S 13 de marzo de 2017

Qué hacer en caso de sufrir el robo de una moto

Hoy en día casi nadie prescinde de un vehículo propio, si bien el transporte público tiene múltiple ventajas , para ciertas ocasiones como las horas puntas, la noche o trasladarse al trabajo contar con un coche facilita mucho las cosas. Las familias grandes y pequeñas apuntan por un coche donde puedan viajar todos, sin embargo cada vez es más común entre los jóvenes hacerse con una moto para moverse de manera ágil por la ciudad , y no sólo eso, también en los pequeños pueblos puede suponer numerosas ventajas para desplazarse en distancias medias. Por todo esto, es muy importante conocer a fondo el mundo de los seguros para motos. La seguridad y la prevención de accidentes es muy importante, sin embargo no todos los riesgos están bajo control del conductor, si hay un gran accidente o un pequeño golpe inevitablemente habrá que hacerse cargo de algunas responsabilidades que pueden reducirse considerablemente si se cuenta con una buena cobertura de seguro, por otro lado, no todos los problemas surgen en carretera y mientras se circula, otro de los inconvenientes que se puede presentar es un robo, en ese caso es aconsejable conocer los pasos a seguir.

Sin lugar a dudas el primer paso a seguir si se produce el robo de una moto es presentar la correspondiente denuncia ante la policía. De esta manera los agentes pueden ponerse a trabajar en seguida y existen algunas posibilidades de recuperar el vehículo antes de que acabe en el mercado negro o siendo utilizada por el ladrón. Además formalizar la denuncia es importante por que si se comete un robo con la moto sin haber hecho este trámite, el dueño original puede verse envuelto en un problema legal que costará mucho aclarar.

Una vez puesta la denuncia y con las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, hoy en día es aconsejable colgarlo en Internet, actualmente existen numerosas webs dedicadas a ello donde puede hacerse, algunas cuentan con archivos en sus secciones de motos robadas. Es bueno saber que se pueden publicar todos los datos de la moto, especialmente la matrícula , lugar y fecha donde ha sido robada e incluso una foto detallada.

El tercer paso e imprescindible es comunicar el robo a la compañía de seguros, de esta forma tras el aviso, la aseguradora podrá suspender la póliza temporalmente. Es obligatorio presentar una copia de la denuncia que previamente se haya hecho en la comisaría de policía. Es aconsejable dejar pasar un tiempo prudencial, unas 4 semanas por si finalmente aparece la moto, y una vez finalizado se pueden comenzar los trámites para ser indemnizado por la compañía de seguros. El dinero total de la indemnización va a depender directamente de la antigüedad de la moto y de las particularidades de las condiciones que se hubieran establecido en la póliza.

Por último es conveniente dar la moto de baja temporalmente ante la DGT especificando la causa de robo. Aun así, lo habitual es que esta gestión se realice de oficio por la policía cuando se ha presentado la denuncia.


Servicios recomendados

Aviso legal

Copyright © Titaniun Gourmet, S.L, Madrid. 2013. Datos registrales: constituida en Madrid e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid el 19 de julio de 2011 al Tomo 29049, Folio 73, Sección 8, Hoja M 523089, inscripción 1ª - C.I.F.: . B- 86237815 con domicilio social en Calle Alfonso XI, 4 y correo electrónico de contacto webque@que.es. Incluye contenidos de la empresa citada, del diario Qué Copyright © Titaniun Gourmet S.L., y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.