Suspenden el concurso 'Miss Colita Sexy' de un pub de Vitoria por "machista"

La discoteca Perseus de Vitoria se ha visto obligada a suspender un concurso de culos de mujeres que se iba a celebrar este sábado tras la polémica generada. El concurso, llamado 'Miss Colita Sexy', pretendía premiar a la ganadora con 200 euros.

Que.es 10 de marzo de 2017

La discoteca Perseus de Vitoria se ha visto obligada a suspender un concurso de culos de mujeres que se iba a celebrar este sábado tras la polémica generada, según ha informado el Instituto Vasco de la Mujer, Emakunde. El concurso, llamado 'Miss Colita Sexy', pretendía premiar a la ganadora con 200 euros.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Vitoria ha informado que este tipo de actividades, "las que inciten o fomenten la violencia, el racismo, la xenofobia, el sexismo y cualquier otra forma de discriminación o atenten contra la dignidad humanadeben prohibirse. 

El Consistorio y Emakunde habían comenzado las gestiones para tratar de impedir la celebración del concurso, pero finalmente ha sido el propio establecimiento quien lo ha cancelado. 

Desde el Ayuntamiento consideran "reprobable" esta iniciativa. La portavoz municipal del PP, Leticia Comerón, lo considera "vergonzoso e indignante". La concejala de EH Bildu, Ane Aristi, lo ha calificado de "rancio y machista que cosifica a la mujer". Podemos ha dicho que es "machista, deprimente y repulsivo".