El polémico discurso machista de un profesor universitario a sus alumnos en México

Las declaraciones machistas, denigrantes y misónigas de un profesor de la Universidad de Guadalajara han causado un gran revuelo en México. 

Que.es 8 de marzo de 2017

Las declaraciones machistas, denigrantes y misóginas de un profesor de la Universidad de Guadalajara han causado un gran revuelo en México.

Ramón Bernal Urrea, un profesor de dicha universidad, fue grabado por sus alumnos mientras hacía un monólogo en el que hablaba de las relaciones afectivas y sexuales con su pareja.

Bernal Urrea aprovechó la proximidad del Día Internacional de la Mujer para humillar la lucha de género: "Que alce la mano el que llegue a casa y (avisa) 'Ya llegué'. ¿Ya está la cena? (Imita la respuesta) 'Ahorita salgo'. Vengo cansado, vengo estresado, que puta madre que no te doy suficiente dinero para que tengas todo hecho aquí, estén en orden (Imita) 'Ah, no te apures gordito, ahorita te preparo algo'. Rápido porque tengo ganas de coger y la chingada, así que te quiero ya".

El discurso continúa con asuntos sexuales: "Y luego no falta (Imita) 'Gordito es que me duele la cabeza'. ¿Te duele la cabeza hija de tu puta madre? ¿Te duele la cabeza pendeja? Miren, yo no sé ustedes, pero si yo trabajo todo el día, me maté estudiando, si para ganar mi dinero, a mi me dicen eso, la agarro de las greñas, le pongo una pinche sarandeada hija de la chingada, óyeme pendeja no sabes hacer nada, por lo menos abre las pinches patas y si no te gusta agarra tus pinches mocosos y larguense a la calle a ver qué chingados hacen".

El rector de la Universidad, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, confirmó que el profesor será sancionado y tendrá que comparecer ante la Comisión de Responsabilidades y Sanciones del Consejo General Universitario.