Un frente frío barrerá la Península dejando temperaturas bajas, viento y nieve

Nevadas, precipitaciones y fuertes vientos no se marcharán hasta el domingo, ya que un frente frío barrerá el país de oeste a este.

Que.es 3 de marzo de 2017

Si creías que el mal tiempo nos había abandonado, te equivocas. Este buen tiempo que nos ha acompañado esta semana se marcha y a partir de este viernes las temperaturas se desploman en toda la península.

Nevadas, precipitaciones y fuertes vientos no se marcharán hasta el domingo, ya que un frente frío barrerá el país de oeste a este.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica precipitaciones localmente fuertes o persistentes en Galicia y en Pirineos, y viento fuerte en Canarias, el litoral norte, Alborán, Estrecho y zonas de montaña. En el extremo sureste peninsular, las lluvias serán poco probables. En Baleares, no se descartan lluvias débiles al final del día.

Las temperaturas bajarán notablemente en gran parte del país y la nieve volverá a estar presente en muchos lugares de Castilla y León y zonas de montaña del norte y el este peninsulares. La cota de nieve bajará hasta los 500-700 metros en el noroeste, y entre 700-900 metros en la zona centro, la Meseta sur, el Sistema Ibérico, y Pirineos occidentales, y a 900-1.100 metros en el resto de la península.