Piden el Princesa de Asturias para un profesor que corre maratones empujando la silla de ruedas de su hijo con parálisis

Los aficionados al deporte piden la candidatura de José Manuel Roas para el premio 'Princesa de Asturias de los Deportes' por correr maratones empujando la silla de ruedas de su hijo Pablo, que sufre parálisis cerebral. 

Que.es 17 de febrero de 2017

Los aficionados al deporte están pidiendo a través de la plataforma Change.org la candidatura al premio 'Princesa de Asturias' de José Manuel Roas, un profesor que corre maratones empujando la silla de ruedas de su hijo Pablo.

Pablo sufre parálisis cerebral desde su nacimiento, aun así su padre lo ha llevado a algunas de las maratones más importantes del mundo como las de Madrid y Nueva York. Una verdadera historia de lucha y superación.

La iniciativa ha sido promovida por el docente asturiano Wenceslao Sánchez y son ya más de 84.000 las firmas que se han registrado hasta el momento. 

Según la descripción del premio 'Princesa de Asturias de los Deportes', este galardón "se debe conceder a la persona, institución o grupo de personas (...) cuyas acciones de solidaridad y compromiso constituyen un ejemplo de las posibilidades que la práctica deportiva conlleva en beneficio del ser humamos". 

Sin duda, así se puede definir lo que José Manuel ha hecho junto a su hijo durante los 42 kilómetros que han recorrido a lo largo de seis maratones de diferentes ciudades.