El boom de los créditos online en España durante los últimos años

Un crédito es aquella operación de índole financiera en la que un individuo, llamado acreedor, presta una suma económica a otro, conocido como deudor. En base a tal acuerdo, es el deudor quien debe comprometerse a devolver hasta el último céntimo pactado, y dentro de un plazo definido y acordado previamente.

Fátima Soriano Logroño 31 de enero de 2017

El boom de los créditos online en España durante los últimos años

Un crédito es aquella operación de índole financiera en la que un individuo, llamado acreedor, presta una suma económica a otro, conocido como deudor. En base a tal acuerdo, es el deudor quien debe comprometerse a devolver hasta el último céntimo pactado, y dentro de un plazo definido y acordado previamente.

La cuantía del mismo dependerá de unas determinadas condiciones que regulen el producto. A esta cantidad, se le habrán de añadir los intereses devengados, y también los costes asociados y seguros, en caso de que existan.

En la actualidad española, los créditos online cada vez son paulatinamente más solicitados por todo tipo de usuarios, en contraposición a la actual situación de los préstamos que se demandan a los bancos tradicionales. Con poco más que un clic en el ratón, se puede obtener en páginas como Credy24 un microcrédito de manera muy rápida, factor que agiliza en gran medida los pesados trámites que hay que afrontar a menudo en las entidades bancarias de toda la vida. Esto, supone un elemento distintivo y apetecible para un gran número de personas. La tipología de los mismos es diversa, e incluso, pueden solicitarse créditos a plazos, que se amoldarán mejor a las necesidades de ciertos clientes.

Existe una importante oferta en el mercado, cada vez mayor con este tremendo auge de Internet y las nuevas tecnologías, por lo que recomendamos que han de tenerse en mente varios factores que son importantes de comparar. Hay muchas organizaciones que venden estos créditos rápidos, y haríamos mal en no valorar las distintas características que presentan los mismos.

FACTORES

- Periodo de amortización. Hace referencia al margen temporal en que se ha de devolver la cantidad demandada.

- Comisiones de apertura y cancelación. Ya sean de tipo total, o parcial.

- Importe económico de la cuota de cada mes. Estará determinado por la TAE y el plazo.

- Tipo de interés.

- Otros gastos de diversa índole.

La razón por la que tales préstamos acogen la acepción de personales, se explica fundamentalmente porque no piden una garantía especial para recobrar el dinero que se nos presta. En otros créditos, frecuentemente nos preguntan por elementos como: la pignoración de bienes muebles, hipotecas de nuestros inmuebles, etc. Así, no existe otra garantía que difiera de la estricta responsabilidad de la persona, que debe responder con sus bienes de ahora (y también futuros).

Como venimos comentando, la envidiable posición de Intenet en el mercado global es aprovechada por diversas entidades de crédito, que se especializan en comercializar productos de este tipo. Los requisitos que se exigen para su solicitud son más simples en relación a los presentados por los préstamos tradicionales, y no cambian en demasía de los siguientes puntos.

Requisitos

Tener más de veintiún años de edad.

Disponer DNI o NIE actualizado y en vigor.

Contar con un número de cuenta bancario activo en nuestro país.

Además, el tiempo de espera para conocer si nos será concedido o no es bastante bajo. En cosa de media hora o incluso menos, sabremos con toda seguridad si nuestra solicitud se ha tramitado con éxito.

Esta agilidad representa un alivio en comparación con los más amplios tiempos de espera que hay que afrontar habitualmente en los bancos clásicos, cuando pretendemos llevar a cabo una gestión de este tipo.


Servicios recomendados

Aviso legal

Copyright © Titaniun Gourmet, S.L, Madrid. 2013. Datos registrales: constituida en Madrid e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid el 19 de julio de 2011 al Tomo 29049, Folio 73, Sección 8, Hoja M 523089, inscripción 1ª - C.I.F.: . B- 86237815 con domicilio social en Calle Alfonso XI, 4 y correo electrónico de contacto webque@que.es. Incluye contenidos de la empresa citada, del diario Qué Copyright © Titaniun Gourmet S.L., y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.