'El sentador de madres' que fomenta la igualdad se viraliza en las redes

Un falso spot publicitario pretende que las madres se sienten a disfrutar de todas las cenas familiares, sin necesidad de estar pendientes de todo lo que pasa delante de la mesa.

que.es 19 de diciembre de 2016

Ya están aquí las cenas familiares, plagas de degustaciones culinarias, de grandes mesas, de niños y de risas. Sin embargo, no todos los comensales disfrutan igual del reencuentro familiar. El 'sentador de madres' para que ha dado con la solución adecuada.

La revista digital 'Locas del Coño' ha grabado un falso spot publicitario en el que presentar un cinturón que permite a las madres sentarse en la silla. Tiene un código que solo sabe ella, con lo que se levantará cuando ella decida.

El vídeo está protagonizado por una mujer que no llega a sentarse más de un minuto en la mesa porque tiene que atender a todo lo que le pide. La voz en off dice "¿qué pasa?, ¿nadie más sabe cómo se apaga el horno?, ¿nadie sabe dónde está la cocina?, o ¿será la mala costumbre?".

La revista digital ha intentado concienciar, con un toque de humor, la desigualdad que también se vive en las grandes comilonas, en las que las mujeres son las encargadas de que todo salga correcto y que a nadie le falta de nada. Mandan un mensaje para fomentar a que los demás también "levanten el culo de la silla".

El supuesto spot se publicó el pasado sábado y ya cuenta con más de 280.000 reproducciones. En su canal de YouTube sugieren que se pase el vídeo por el grupo de WhatsApps para ver si "tu cuñado se da por aludido".