Cómo dirigirse a las mujeres en el dating online

El feminismo parece estar llegando a uno de los sectores más masculinos tradicionalmente: el dating online. Durante décadas los hombres han sido el público preferido de las páginas de contactos pero en los últimos años hemos podido ser testigos de la proliferación de portales de citas dirigidos especialmente al público femenino, quienes apuestan por otorgar el poder en el ligue online a las mujeres. Sin embargo, ¿cómo se está feminizando la búsqueda de pareja por Internet?

Pexels 13 de diciembre de 2016

Cómo dirigirse a las mujeres en el dating online
Foto: Pixabay

El feminismo parece estar llegando a uno de los sectores más masculinos tradicionalmente: el dating online. Durante décadas los hombres han sido el público preferido de las páginas de contactos pero en los últimos años hemos podido ser testigos de la proliferación de portales de citas dirigidos especialmente al público femenino, quienes apuestan por otorgar el poder en el ligue online a las mujeres. Sin embargo, ¿cómo se está feminizando la búsqueda de pareja por Internet?

El problema de género en el dating online

La necesidad de feminizar el dating online surge ante la falta de mujeres registradas en este tipo de páginas. Los hombres siempre habían respondido de forma más activa en todo lo relacionado con los contactos y las páginas de citas. De hecho, según las estadísticas, la gran mayoría de usuarios registrados en cualquier página de citas online eran hombres, con un porcentaje del 60% frente al 40% de mujeres. Pero estos datos están comenzando a cambiar gracias a nuevas webs que ofrecen muchas ventajas para el público femenino, como por ejemplo HombresalaCarta, una página en la que las mujeres tienen la capacidad de decidir y el control absoluto de sus ligues en la red.

En la actualidad, son muchas las mujeres que deciden registrarse en una página de citas para buscar pareja o ligar en la red. Llegar al público femenino es el reto de la mayoría de plataformas de citas online y después de muchos años, parece estar más cerca de conseguirse gracias a las nuevas tecnologías y al empoderamiento de las mujeres en la sociedad. Pero ¿cuáles son las estrategias para poder llegar al público femenino en el sector del dating online? A continuación te damos algunas claves que te ayudarán a entender las razones por las que las mujeres están perdiendo el miedo a buscar pareja por Internet.

Darles el poder de decisión

El motivo principal por el cual las mujeres escogen las páginas dirigidas al público femenino en lugar de las generales es por el atractivo de tener el poder de decisión. Webs como HombresalaCarta saben que las mujeres del siglo XXI están cansadas de la dinámica tradicional de la conquista y las citas en las que ellas tenían que esperar a que fuese el hombre quien tomase la iniciativa. En estas páginas se da la vuelta a la tortilla. Ahora son las mujeres las que pueden decidir qué hombre les interesa y cuál no, y también pueden ser ellas las que den el primer paso.

Además, esto resuelve el problema de algunas usuarias que no se sentían cómodas buscando pareja por la red al recibir demasiada atención por parte de los hombres a través de mensajes o solicitudes. Ahora son ellas las que eligen qué hombres pueden contactar con ellas. Por ejemplo, en HombresalaCarta los hombres se exponen como si fuesen los platos de una carta y las mujeres tienen la oportunidad de tomar la iniciativa creando su propio menú con los hombres que más les gusten.

Servicios exclusivos y gratuitos

Con el objetivo de captar al público femenino, estas webs ofrecen servicios exclusivos y totalmente gratuitos solo para las mujeres, como pueden ser los mensajes ilimitados entre muchas otras funcionalidades que varían dependiendo de la web. De esta manera, se ofrece un producto mucho más atractivo para las mujeres que consigue que ya no se resistan a buscar pareja por Internet:

La idea es facilitar una web de contactos en las que las mujeres se pueden sentir cómodas ligando y chateando con todos los usuarios. Empoderar a las usuarias a base de servicios y herramientas exclusivas es una estrategia que está consiguiendo atraer al público femenino al dating online. Incluso, ahora, son las propias usuarias las que recomiendan estas webs a sus amigas basándose en su grata experiencia.

El juego de ligar en la red

Otra de las razones por las que las que las mujeres se están acercando más a las webs de citas es porque ligar por la red se ha convertido en una tendencia entre la mayoría de los solteros. De acuerdo con algunas estadísticas, más de la mitad de los solteros españoles utilizan alguna herramienta para ligar por Internet. Y lo cierto es que para muchos singles registrarse en una página de contactos online es una nueva manera de pasar su tiempo de ocio. Además, el carácter de entretenimiento de algunas webs facilita que se pierdan los prejuicios para buscar pareja en Internet, tanto que ligar en algunas webs se vuelve casi como un juego.

Es el caso de HombresalaCarta donde gracias a un símil gastronómico encontrar a una persona que esté interesada en el mismo tipo de relación es más divertido. En esta web las relaciones se definen como cuatro tipos de platos dependiendo el nivel de compromiso en el que estén interesados. Eligiendo "Tapas" los que no tienen claro qué tipo de relación están buscando, "Entrantes" para quienes prefieren quedar y ver qué surge, "Plato principal" para los que buscan una relación seria y "Postres" para todos aquellos que ya tienen una relación pero están interesados en una aventura. Así, encontrar pareja no es solo más fácil sino también mucho más divertido.

Apostar por la seguridad y la privacidad

En la era de la información y también de la filtración de datos los usuarios de las plataformas de citas online han comenzado a preocuparse más todavía por la intimidad y sus datos personales. Por ello, lo primero que buscan en una web de contactos es la garantía de que toda la información personal que compartan estará siempre a salvo. Buscan un página fiable en la que poder confiar y que les asegure que todos los perfiles con los que contacten dentro del portal son personas reales con las que poder chatear y quedar en la vida offline.

Por ello, las nuevas páginas de citas como HombresalaCarta deciden apostar primero por los mecanismos de seguridad para poder garantizar la protección de la privacidad de los datos de cada uno de sus usuarios y usuarias. Si estás pensando en invertir en una página de dating online y simplemente registrarte como usuario en una de ellas, asegúrate primero de que se trata de una 100% segura.


Servicios recomendados

Aviso legal

Copyright © Titaniun Gourmet, S.L, Madrid. 2013. Datos registrales: constituida en Madrid e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid el 19 de julio de 2011 al Tomo 29049, Folio 73, Sección 8, Hoja M 523089, inscripción 1ª - C.I.F.: . B- 86237815 con domicilio social en Calle Alfonso XI, 4 y correo electrónico de contacto webque@que.es. Incluye contenidos de la empresa citada, del diario Qué Copyright © Titaniun Gourmet S.L., y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.