El 'Eccehomo' original vuelve a Borja (Zaragoza) para ser vendido

Tras la más que conocida restauración del 'Eccehomo' de Cecilia Giménez se ha encontrado el cuadro original. Con su venta se prende recaudar el dinero suficiente para financiar la ampliación de una residencia de ancianos.

que.es 2 de diciembre de 2016

El 'Eccehomo' original ha llegado a la Galería Ricardo Ostalé de Zaragoza, gracias a la donación de un coleccionista de arte residente en la localidad de Pino de Ebro. Elías García en 1918 fue el autor de este cuadro que 12 años después decidió plasmar en el Santuario de la Misericordia de Borja (Zaragoza).

Esta es la imagen en la que se basó Cecilia Giménez para crear su propia versión de esta obra de arte. Lo que en un primer momento pareció convertirse en un fracaso poco después tuvo tal repercusión mediática y social que miles de turistas acudieron a Borja solo para ver la peculiar obra que se había creado. Pretenden vender el cuadro para poder ampliar una residencia para aquellos ancianos que no tengan ni ingresos ni familia.

Después de exhibirse en Zaragoza, el cuadro pasará a ocupar el lugar donde ahora se encuentra el 'Eccehomo' de Cecilia hasta que se produzca su venta. En este cuadro se encuentra todo el origen de la revolución del cuadro que permitió que se pudiese mostrar el patrimonio artístico de la pequeña localidad de Borja. Todo esto ha hecho posible numerosas acciones sociales que han beneficiado a toda la comunidad.