Las nuevas tendencias en el uso de vehículos (renting)

30 de noviembre de 2016

El renting está evolucionando al ritmo y gusto de la sociedad en general. Por parte de este sector, la idea primordial es mejorar el servicio para que el cliente siga confiando en los productos que ofrecen. Este sector comercial sabe qué hacer y cómo llegar y satisfacer a los clientes potenciales y cómo fidelizar al público que ya tienen, es decir poner al cliente en el centro. Se detuvieron y dejaron de pensar en obtener ganancias y crecer, sino que entendieron que si querían crecer en el mercado debería ir de la mano con el cliente, crear un conjunto.

Por eso, saber escuchar al cliente, cubrir sus necesidades, conocer al cliente y sus hábitos ha sido la clave del éxito del renting. Este sector sabe que si quieren seguir creciendo y crear tendencias el que tiene la última palabra es el cliente, porque ellos son los que dan la pauta.

Como el sector sabe que el cliente tiene necesidades, descubrió una necesidad: la movilidad y el pago por uso. El cliente puede contar con vehículos a plazo fijo y vehículos con periodos determinados, entre otros. En síntesis se han flexibilizado.

Se dice que en España de 10 empresas 9 son PYMES, se prevé que estás pequeñas y medianas empresas y los autónomos sean los que cada vez más adopten el uso del renting; entre otras porque le puede salir más económico este sistema de movilización. En este rubro prima la seguridad vial. Es tanto su interés en que no haya víctimas mortales en sus coches que tienen un estricto control y mantenimiento de los coches.

Por ejemplo, suelen realizar cambios de neumáticos y un mantenimiento continuo. Este interés de las compañías en evitar accidentes automovilísticos suma puntos a favor del renting. Las personas siempre optan por lo seguro, por lo que les demuestre que le dará seguridad y protección, por eso un punto más para el sector. Si siguen demostrando que uno de sus objetivos principales es que sus clientes no tengan accidentes automovilísticos, la demanda del renting seguirá en aumento.

El coche se puede renovar una vez finalizada el contrato, siempre podrá elegir vehículos moderno y con tecnología incorporada. Hay que tomar en cuenta que el monto total de la mensualidad, varía en función de los servicios contratados ya sea PYME, particular o autónomo

La mayoría de clientes del renting son benévolos con el medio ambiente, son pro energías renovables y pro movilidad sostenible. Los clientes buscan equilibrio entre la eficiencia y el medio ambiente. 

Por eso y otras cosas más, el renting va a toda prisa a convertirse en los solucionadores de movilidad, no cabe duda que en poco tiempo un autónomo y una PYME se conviertan en un cliente gracias al plan de movilidad que ofrecen. 

La clave del éxito del sector automovilístico renting ha sido que, poco a poco han ido conociendo a su clientela. Los han escuchado y gracias a ello han ido mejorando sus productos y creando tendencia. Lo más importante: entienden las necesidades del cliente y han ido mejorando para ampliar un mercado. Los motivos del porqué las personas buscan cada día más estos servicios son muy diversos. Como ya se ha mencionado van desde la flexibilidad, entender las necesidades de movilidad del cliente y el uso de energía renovable o alternativa. A eso se le agrega que son económicos y no llegarán afectar la economía del cliente o la empresa. Sin duda alguna que la fórmula utilizada con el gremio del renting les ha funcionado bien, hicieron algo muy básico, pero que se suele olvidar: poner al cliente en el centro.


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